Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Petición a la Virgen en 1944



por Lydia Aragoneses Domínguez

Siempre es agradable recibir correos de personas que, aunque no nacieron en Trébago, mantienen su vínculo con el pueblo porque sus padres, sus abuelos, bisabuelos... nacieron allí y, como casi siempre sucede, los recuerdos y las vivencias de nuestros mayores que tantas veces nos contaron acaban siendo parte de nuestra propia vida, para terminar amando la tierra donde ellos nacieron y disfrutaron.
En este caso es Lydia Aragoneses Domínguez la que nos escribe y nos dice: Mi madre es Lydia Domínguez Ruiz, sus padres Patricio Domínguez y Magdalena Ruiz. (Patricio es hermano de Mercedes Domínguez y primo de Constan Carrascosa. Todos de Trébago).

Nos dice también que estuvimos hace unos años en verano por allí, y gracias a Fernando, un pariente cercano, mi madre pudo recordar casa por casa del pueblo a todo el mundo y quedaban vecinos que la recordaban perfectamente. Nos invitaron a un chocolate en el centro social, y guardamos un recuerdo muy bueno de aquel día.

Un fuerte abrazo para todos, e intentaremos llevar a mis padres otra vez por allí a pasar el día.
Sería una buena ocasión las Fiestas, pero ya son mayores y les cuesta mucho moverse...
Y, además de decirnos que su madre le habla muchísimo de Trébago, nos envía el escrito que se acompaña, que su madre dejó en el coro de la Ermita en el año 1944 solicitando la ayuda de la Virgen para superar su examen de Bachillerato.

Hay que reconocer que las nuevas tecnologías han permitido acercar al pueblo, a través de www.trebago.com, a muchas personas que viven lejos, y poder así disfrutar de tantos recuerdos de su infancia, reencontrarse con familias que hace muchos años que no veían, conocer el día a día de Trébago, los proyectos que se van proponiendo, lo que se va consiguiendo...

Por dicha página sabéis que cada dos años se celebra el día del Trebagüés ausente, pero Trébago está abierto todos los días del año, y se alegra siempre de las visitas que recibe.


[anterior] [sumario] [siguiente]