|
Acta de la Asamblea Extraordinaria (14-9-2002)
En Trébago, a las 18 h, en segunda convocatoria, se reúnen en la sede de la Asociación en asamblea extraordinaria, los miembros asistentes de la Asociación de amigos de Trébago, para tratar el único punto del orden del día, decisiones a tomar sobre el tema de la granja porcina.
El Presidente de la Asociación toma la palabra y expone que, tal y como se acordó en la Asamblea general del pasado 20 de agosto, se han hecho las gestiones oportunas para recabar información y asesoramiento sobre el citado asunto.
A continuación informa del resultado de dichas consultas. El abogado que trabaja para la Asociación en este tema nos aconseja que se recurran las licencias otorgadas por el Sr. Alcalde. La licencia de obras, como sabemos, fue otorgada después de que fuera denegada por el pleno. Se trata de la única actuación que podemos llevar a cabo, y el no hacerlo significaría dar por bueno el actual estado de cosas y que el proyecto se llevara a cabo sin ninguna oposición. El plantear el recurso, explican el Presidente y otras personas que estuvieron presentes en la entrevista con el abogado, es el paso que nos permite tener acceso al expediente y a la información sobre el proyecto, que hasta la fecha se nos ha negado, y que se reclamaría por vía judicial. Tener conocimiento del mismo es imprescindible para determinar los pasos a seguir posteriormente. El inicio del recurso tampoco significa que tengamos que llevarlo hasta sus últimas consecuencias si, por las razones que sean, eso no nos interesa.
Se abre un pequeño debate, en el que se expresan varias opiniones, en general coincidentes en que sería interesante iniciar el recurso por las razones aportadas, y la necesidad de valorar posteriormente la conveniencia o no de continuar, analizando las posibles consecuencias gravosas para el Ayuntamiento de Trébago o repercusiones negativas para el pueblo, que no se desean.
Respecto a los costes económicos, se informa de que la Asociación puede hacer frente a los gastos que ocasionarían estas actuaciones.
Se plantea la votación con estas consideraciones y se acuerda, teniendo en cuenta los votos de las personas presentes y de las representadas, por 86 votos a favor y 6 en contra lo siguiente:
1º) Plantear recurso Contencioso Administrativo contra la licencia otorgada al promotor D. Carlos Jiménez para la instalación de una granja porcina en nuestro término municipal.
2º) Facultar al presidente, D. Juan Palomero Martínez para la representación de la Asociación ante Juzgados, Tribunales y Entidades Públicas, y así mismo para que otorgue poder general para pleitos ante notario.
Algunas personas que se oponen a que se presente el recurso manifiestan que no accederían a costear el mismo si eso supusiera una aportación económica extraordinaria. Se aclara que las actuaciones previstas inicialmente se llevarán a cabo con cargo al presupuesto ordinario, y que en ningún caso se tomaría una decisión de ese tipo sin consultar a la Asamblea de socios.
Sin más asuntos que tratar, a las 18 h 45 m se levanta la sesión, de la que como secretaria doy fe.
Vº Bº
EL PRESIDENTE
Juan Palomero
|
|
Trébago, 14 de septiembre de 2002.
La Secretaria,
Berta Lázaro
|
[Anterior]
[Sumario]
[Siguiente]
|
|
|
|