Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

In Memoriam...



por Nicolás Tutor Córdoba

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando nos dejaste, y van a ser 10 años ya sin ti.

Si vieras Dámaso -bueno, pienso que nos verás desde allí arriba- cómo ha cambiado todo, cómo te echamos de menos, sobre todo algunos... Hemos hecho muchas cosas en el pueblo, entre ellas crear una Asociación -Asociación de Amigos de Trébago- y de la que estoy seguro que tu serías uno de los socios que más habría ayudado a conseguir nuestros propósitos. ¿Qué no hubieras hecho tú por Trébago? ¡Cómo nos habrías ayudado! Bueno, qué le vamos a hacer. La vida es así. Tenemos de socias a tus hijas, como buenas trebagüesas, y algún día tendremos a tus nietos que, por cierto, si los vieras cómo disfrutan cuando vienen a Trébago, y eso que vienen poco para lo que quisiéramos que vinieran.

Dámaso, tienes un nieto -Juan Dámaso- que cómo se parece a ti y es tu vivo retrato. Y tus nietas también tienen el sello de los Cabrerizo.

No puedo dejar de recordar todo lo que hiciste por Trébago junto con Pepe (José Lázaro), asfaltado del pueblo, agua corriente, arreglo de Valmayor, caminos, etc. y por los de Trébago. Contigo había unidad y saber hacer de sus gentes. Todos, los viejos y los jóvenes, te debemos algo y lo reconocimos dedicándote una calle, y así te tenemos siempre entre nosotros.

No quería que pasaran estas fechas sin recordarte, porque este año 2002 he perdido a dos seres muy queridos, mi padre (Teófilo) y mi segunda madre (Flora), y tú eras un ser muy especial para mí. Desde donde estéis los tres, cuidad de nosotros los que os quisimos.

[Anterior] [Sumario] [Siguiente]