por Juan Palomero Martínez
Presidente de la Asociación de AMIGOS DE TRÉBAGO
De nuevo me dirijo desde esta ventana abierta que es LA VOZ DE TREBAGO a los socios y lectores en general, para destacar varios aspectos significativos:
Por una parte, que la Asociación sigue en su lucha en contra de la instalación de la granja porcina en el término municipal de Trébago. Como sabéis, la Asociación encargó una medición oficial que se realizó por personal técnico especializado, y se comprobó que faltan más de 50 metros para que cumpla la norma de distancia mínima reglamentaria. Se ha interpuesto Recurso Contencioso-Administrativo, y estamos a la espera de los informes jurídicos correspondientes.
Por otra, en cuanto al contenido de la revista, agradecer los artículos que nos habéis enviado. Creo que todos disfrutaremos con su lectura, y desde aquí os animo a que sigáis colaborando. Sin esas aportaciones la revista no existiría. Y no sirven excusas de que "yo no sé escribir" o "a mí se me da muy mal". Lo que se escribe permanece, y son muchas las historias y vivencias que acumulan las personas relacionadas con Trébago, tanto dentro como fuera de España, que, dado que el tiempo es como una gran goma de borrar, si no quedan reflejadas por escrito irán desapareciendo en el olvido colectivo. Así mismo, quiero agradecer a los anunciantes su esfuerzo, permitiendo que de forma periódica salga adelante la publicación de la revista.
También, como podréis ver en el artículo firmado por Javier D. Narbaiza, soriano afincado en Madrid que colabora con el Diario de Soria en la sección de Conversaciones con la Soria ausente, y autor de varios libros, entre ellos "Paseo de Portales", cuya lectura recomiendo, comunicaros que ha propuesto a la Asociación de Amigos de Trébago como candidata a SORIANOS DEL AÑO en la CASA DE SORIA DE MADRID. Con independencia del resultado de las votaciones (¡que gane el mejor!), quiero desde aquí agradecer a Narbaiza dicha propuesta, en mi nombre y en el de toda la Asociación.
Por último, desearos a todos un Feliz y Próspero Año Nuevo. Que el 2003 sea, en todos los aspectos, mejor que éste que termina.
[Sumario]
[Siguiente]
|