por Josefina Visitación Carrascosa Sainz (Pepita)
Buenos Aires, 08 de Marzo de 2000
Sr. Presidente de la Asociación Amigos de Trébago
Don Juan Palomero Martínez
Trébago (Soria)
Mis primeras palabras son para felicitarle por las publicaciones de La Voz de Trébago, ya que todos sus artículos son tan interesantes que cuando comienzo a leerla no puedo dejar de hacerlo hasta que la termino y me quedo con ganas de leer más.
También mis felicitaciones para todos sus colaboradores que ayudan a que la publicación resulte tan interesante, en especial para los que estamos tan lejos de ese pueblo.
Soy argentina, nacida en Buenos Aires, pero fui bautizada en Trébago en un viaje que hicieron mis padres en 1930 y nos llevaron a mi hermano y a mí que en ese entonces teníamos seis y dos años respectivamente. En ese viaje mi padre, ayudado por Nicolás Lázaro, cuñado suyo, construyeron la fuente Valmayor. Así es que soy hija de Don Manuel Carrascosa Lázaro y de Doña Josefina Sainz Largo (aragonesa), por lo tanto prima hermana de vuestro querido Pepe y de Santiago Lázaro Carrascosa, a los que he hecho llegar por supuesto mis felicitaciones por sus aportes al pueblo y a la Voz de Trébago, ya que estamos en contacto ya sea por carta, e-mail o telefónicamente.
No he tenido la suerte de conocer a ese tan querido Trébago, pero mi hermano y su esposa han estado allí en el año 1994 y por ellos, por las fotos y videos que trajeron y por todo lo que he leído y estoy leyendo en los escritos que nos manda Santiago, así como por la Voz de Trébago, he aprendido mucho del pueblo y de toda España.
El último número que leí de la Voz de Trébago es de Diciembre de 1999, que la recibe mi hermano y después me la pasa para leerla. Toda la revista está muy interesante y por ella veo todo lo que hacen por el pueblo. Cuánto entusiasmo y con cuánta fuerza mantienen vivas las tradiciones, costumbres y la historia de Trébago.
He leído las recetas de cocina que publican en la revista y quisiera hacerle un pedido muy especial: que publiquen la receta para hacer la “natilla”, pues cuando éramos chicos mi madre nos la hacía, y ahora no recuerdo la receta y me gustaría poder hacerla. Desde ya muchas gracias.
Como bien dice Santiago en un artículo sobre la emigración soriana, mi padre emigró a la Argentina y se dedicó al ramo de la peletería con sus hermanos Perpetuo y Mariano, y así nos crió a mi hermano y a mí. Mi hermano completó sus estudios de Ingeniero Civil y yo terminé mis estudios secundarios y entré a trabajar en un Banco, The Royal Bank of Canadá, hasta que me jubilé en el año 1986.
Mi Padre falleció en el año 1947 y mi madre en1972. Yo siempre con ganar de volver a Trébago, pero no he podido hacerlo. Gracias a Dios mi hermano y mi cuñada estuvieron allí, en la casa de Pepe, y me han contado muchas cosas del pueblo y de la familia. Así que con esos relatos, todo lo que he leído de los escritos de Pepe y Santiago y con la Voz de Trébago he llegado a conocer muy bien a nuestro querido Trébago.
Nuevamente mis felicitaciones y que siempre tengáis la misma fuerza y ahínco para que no nos olvidemos del pueblo y de sus tradiciones, aunque estemos a muchos kilómetros de distancia.
Para todos los trebagueños les mando mi cariño y para Ud. y sus colaboradores un afectuoso abrazo de una argentina que quiere mucho al pueblo de su padre.
[Anterior]
[Sumario]
[Siguiente]
|