por Juan Palomero Martínez
Presidente de la Asociación de AMIGOS DE TRÉBAGO
Desde estas páginas quiero agradecer las colaboraciones que llegan a la revista de LA VOZ DE TREBAGO. Sin ellas, lógicamente, la revista carecería de sentido. Y aunque a veces parece que no se va a poder editar por falta de contenido, al final siempre se produce el milagro e, incluso, hay que dejar artículos fuera porque es materialmente imposible incluirlos, ni aunque se haga con calzador. De verdad, muchas gracias a todos los que colaboráis, que sois los protagonistas de la revista.
En ésta, en concreto, además de las firmas más o menos habituales, veréis que aparecen muchos artículos que nos han enviado los Amigos de Trébago que viven en México y Argentina. A ellos, especialmente, quiero agradecerles su colaboración, y sobre todo a D. Manuel Carrascosa Sainz, que de momento nos ha enviado ya más de 40 fotografías de los años 1920-1929 tomadas en Trébago por su padre, D. Manuel Carrascosa Lázaro, gran aficionado a la fotografía, algunas de las cuales aparecen ya en esta revista, y que poco a poco iremos publicando en los números siguientes. De verdad, D. Manuel, que produce una gran emoción poder ver hoy, ya en el año 2000, fotografías de hace 70 u 80 años, con la calidad que en muchas de ellas se detecta y, sobre todo, con el valor humano de poder contemplar a las personas que en ellas aparecen, antiguos moradores de Trébago de aquella época. Algunos, hoy, afortunadamente, siguen vivos, y el hecho de reconocerse será para ellos motivo de gran alegría, que espero sepan también agradecer.
En la fotografía que aquí aparece se ve a D. Manuel Carrascosa Lázaro, bebiendo agua en la fuente de Valmayor, como era antes de ser acondicionada.
Por último, quiero recordaros a todos los socios que la Asamblea General se celebrará el día 22 de agosto en la Sede de la Asociación. Allí nos veremos. Y a todos los lectores os deseo un feliz verano.
[Sumario]
[Siguiente]
|