|
Agradecimiento a CIT ÓLVEGA
El día 5 de diciembre de 1999, el Grupo CIT ÓLVEGA, Asociación integrada por trabajadores de la casa Levi Strauss de España, S.A. en su Planta de Producción de Ólvega (Soria), hizo entrega a la Asociación de Amigos de Trébago de una subvención de SEISCIENTAS CINCUENTA Y DOS MIL NOVECIENTAS VEINTICINCO PESETAS (652.925.- Ptas.) para financiar el equipamiento de la sede que la citada Asociación tiene en una parte del antiguo edificio de Las Escuelas.
Representantes de dicho Grupo CIT ÓLVEGA giraron una visita a las instalaciones de la Sede, donde pudieron disfrutar contemplando la mesa del profesor, los antiguos pupitres de la escuela, los libros antiguos que allí se conservan, el mapa de España, las bolas del mundo y las fotos de los primeros premios de los rallys fotográficos que se van celebrando, así como una vista parcial de Trébago en Internet, que puede verse en el equipo informático que se ha adquirido gracias a la ayuda de CIT ÓLVEGA.
Posteriormente, ya en el Salón Social Las Escuelas, y ante el público que allí se encontraba, el Presidente de CIT ÓLVEGA, D. José María Lumbreras, en nombre de la citada Asociación, hizo entrega al Presidente de la Asociación de Amigos de Trébago, D. Juan Palomero, de dos cheques cuyo importe sumaba la cifra anteriormente indicada, a la vez que destacaba la satisfacción que le producía colaborar en proyectos como éste.
A continuación, tomó la palabra el Presidente de la Asociación de Amigos de Trébago, que dijo:
"Como Presidente de la Asociación de Amigos de Trébago, en nombre de la citada Asociación y de todos sus socios, quiero agradecer a CIT ÓLVEGA la subvención que nos entrega con la colaboración de Levi Strauss de España.
El año 1999 ha sido un año importante para Trébago y para la Asociación de Amigos de Trébago. En él se ha procedido, por parte del Ayuntamiento de Trébago, a la rehabilitación de las Escuelas y su posterior destino como Salón Social, del que disfruta todo el pueblo, y cedió el uso de una parte del edificio para la Sede de la Asociación de Amigos de Trébago.
En un deseo de colaboración entre ambas instituciones, la Asociación de Amigos de Trébago pensó que instalar un televisor de gran tamaño, así como un equipo de vídeo, daría un servicio a todas las personas que visitan el Salón Social Las Escuelas. La verdad es que, desde que se inauguró, es un punto importante de reunión de hombres y mujeres. Ellas no se pierden ni un día bajar aquí a echar su partida de cartas por la tarde. Y los domingos por la mañana, después de Misa, el vermut es obligado también para ellas. Ellos vienen a darse una vuelta, tomar sus aperitivos, ver los toros, los partidos de pelota... y los partidos del Numancia, que se televisan a través de la plataforma digital.
Por nuestra parte, dado el avance de las nuevas tecnologías, consideramos que sería bueno disponer de un equipo informático, y se ha dotado a la Sede de un ordenador, impresora y scaner.
Curiosamente, la escuela ha pasado del plumín y el tajo al ordenador, sin pasar por la máquina de escribir. Ese salto se corresponde con el tiempo que ha estado la escuela cerrada, por no haber niños que pudieran acudir. Hoy, recuperada para uso y disfrute del pueblo de Trébago, se llena, sobre todo en períodos vacacionales, con una chiquillería grande que disfruta de lo lindo en el pueblo de sus padres y sus abuelos.
También hemos recuperado los libros que quedaban en las antiguas Escuelas. Pero el armario en el que estaban no reunía condiciones dado su mal estado, por lo que se ha procedido a instalar una nueva estantería que da un mayor servicio a la Asociación.
Todo ello se ha hecho gracias a la subvención concedida por CIT ÓLVEGA con la colaboración de Levi Strauss de España, que ha permitido la financiación de la mayor parte del coste, y a las que agradecemos su ayuda.
Así mismo, les felicitamos por esta iniciativa de ayudar a los pueblos de su zona de influencia. El fin último de toda empresa es alcanzar beneficio. Nadie invierte para perder. Pero que, después, parte de ese beneficio se revierta en la comunidad es algo digno de agradecer, y desde aquí invitamos a CIT ÓLVEGA y a LEVI STRAUSS & Co., de Ólvega, a que sigan colaborando con otros pueblos e instituciones.
La Asociación de Amigos de Trébago también ofrece a CIT ÓLVEGA su colaboración para que cuente con ella si en algo podemos ayudar en alguno de sus proyectos.
Muchas gracias".
Los miembros de CIT ÓLVEGA mostraron su satisfacción por el recibimiento que les habíamos dispensado, destacando lo entrañable que había resultado para ellos el acto.
Por último, la Asociación de Amigos de Trébago invitó a un pequeño aperitivo a los miembros de CIT ÓLVEGA y a todos los asistentes, que cerraron el acto con un fuerte aplauso.
[Anterior]
[Sumario]
[Siguiente]
|
|
|
|