Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Editorial Nº 10



por Juan Palomero Martínez
Presidente de la Asociación de AMIGOS DE TRÉBAGO

El 15 de mayo de 1999 es un día importante para la Asociación de AMIGOS DE TREBAGO y para todo el pueblo de Trébago en general.

Ese día se inauguró el Salón Social "Las Escuelas" y la Sede de la Asociación. Tras varios meses de obras en el local de las antiguas escuelas, quedaban listas para darles otro uso. Son ahora, como lo fueron antaño, un lugar de reunión. Pero ahora la gente acude allí como lugar de descanso y reposo después de la jornada de trabajo, a charlar, echar una partida a las cartas, ver el fútbol o los toros y tomar una consumición.

Así mismo, el Ayuntamiento ha cedido el uso de una parte para Sede de la Asociación. Desde aquí queremos agradecérselo, e invitar a todos los socios y simpatizantes a que pasen por allí siempre que quieran. Dentro del material recuperado de las antiguas escuelas están los libros que había. Están a disposición de todas las personas que quieran leerlos.

Más de uno, con todo el cariño del mundo y el mayor asombro, al ver lo bien que había quedado la remodelación del edificio, me decía ¡Juan, esto no se paga con dinero!

Yo me alegro de que la gente esté contenta, y creo que todo el pueblo lo va a disfrutar. Pero hay que aclarar que la obra realizada sí se paga con dinero. Y desde aquí también quiero agradecer a todos los socios esa aportación anual que hacen de la cuota. Son 3.000 pesetas al año. Ello supone 250 pesetas al mes. Tomarse un café y una cerveza un día cualquiera, vale más. Y sin embargo, con el remanente no gastado de las cuotas de los socios se ha colaborado con el Ayuntamiento para que el salón quede "a todo dar", como dicen en México, con calefacción, televisión y otros elementos de disfrute colectivo en beneficio de Trébago.

Ese día también se le rindió a Pepe (José Lázaro Carrascosa) un merecido homenaje por parte del Ayuntamiento y de la Asociación. De forma conjunta se le entregó una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor constante y desinteresada en beneficio de Trébago, y la Asociación le nombró, además, Presidente de Honor. El acto finalizó con una cerrada ovación de todos los presentes, extensible, sin duda, a los que por una u otra causa no pudieron asistir.

En cuanto al contenido de la revista, quiero destacar tres artículos que aparecen en este número de La Voz de Trébago. Uno lo firma Santiago Lázaro Carrascosa, y es un estudio de la emigración de trebagüeses. Otro lo firma Chabela García de Gil, y son recuerdos de una mexicana. El tercero es una felicitación que le hacen los hijos, nietos y bisnietos a D. Cipriano Casado López. Oriundo de Trébago y residente en México, cumplirá 100 años el próximo día 22 de septiembre. Es el socio de más edad de la Asociación de Amigos de Trébago, y desde aquí nos unimos a la alegría de la familia y le enviamos, la Asociación entera, nuestra más cordial felicitación.

Cada vez, como veis, es mayor la colaboración entre los que tuvieron que marchar y los que permanecen en el pueblo. Desde aquí os animo a todos a que sigáis colaborando enviando vuestros artículos a la revista.

Por último, comunicaros a todos que Trébago ya está en Internet. Es el fruto de un primer trabajo de Sergio Ortiz Lucas, y en especial de Steven White, informático que ha terminado la página, la ha lanzado "al mundo mundial", y sigue mejorándola. A ambos les damos desde aquí las gracias. La dirección de acceso es http://www.geocities.com/heartland/hollow/5554 y uno de sus apartados es un libro de firmas, donde el visitante puede dejar sus impresiones y opiniones, a lo que animo a todos los lectores.

Feliz verano para todos.


Las escuelas en fase de remodelación


Junta de la Asociación de Amigos de Trébago Nicolás, Conchita, Estela, Pepe, Juan y Basi.


[Sumario] [Siguiente]