por Amaya y Beatriz Palomero Delgado
Los días 12 y 13 del pasado mes de agosto, coincidiendo con el comienzo de las fiestas del pueblo, la Asociación de Amigos de Trébago organizó el primer Rally Fotográfico con el propósito de que los participantes fotografiaran los rincones más bonitos de Trébago y su entorno.
La forma de realizarlo consistió en que a cada participante nos entregaron un carrete de 24 fotografías, que debíamos realizar entre las 11 de la mañana del día 12, y las 11 de la mañana del día 13, hora tope para que cada participante devolviéramos nuestro carrete.
Cada participante pagó una cuota de inscripción de 500.- Ptas., y luego la Asociación corría con los gastos de compra y revelado de los carretes, entregándonos a cada uno las copias de las fotos realizadas.
De dichas copias, cada uno elegimos las dos con las que queríamos participar en el concurso, la Asociación hizo ampliaciones de las mismas, y con ellas participamos en la posterior exposición que se realizó en la sala del Ayuntamiento.
A todos los participantes nos resultó difícil la elección de las fotografías con las que queríamos participar, porque todas tenían algo especial.
Hubo lugares que fotografiamos casi todos, como la iglesia, recién arreglada, la vista de todo el pueblo desde lejos, o, aprovechando los charcos que se formaron en las fincas del camino de la balsa por la gran tormenta que cayó el día 9 de agosto, el reflejo del pueblo o de los montes en ellos.
Aunque en un principio nos pareció que iba a ser difícil hacer 24 fotos diferentes del pueblo en sólo 24 horas, descubrimos muchos rincones en los que, de no ser por el concurso, no nos habríamos fijado.
La mayoría de las fotos las hicimos por la tarde, que era cuando mejor luz tenían, o ya el día 13 por la mañana, apurando el poco tiempo que nos quedaba para acabar nuestros carretes.
En la exposición se vieron fotos muy originales y casi todos los que las vimos coincidimos en que todas eran merecedoras del primer premio.
[Anterior]
[Sumario]
[Siguiente]
|