por Juan Palomero Martínez
Presidente de la Asociación de AMIGOS DE TRÉBAGO
Es para mí una satisfacción poder presentar este número 3 de LA VOZ DE TREBAGO. Su contenido hace referencia a varios puntos, todos atrayentes, pero de los que queremos destacar dos que consideramos del máximo interés.
Si observamos la foto de portada vemos que la Iglesia del pueblo, que se arregló el año pasado, tiene una iluminación nocturna que hace que su silueta destaque y se vea desde más allá de Matalebreras.
Sobre ella se ha iniciado en este número una serie de reportajes. El primero trata de sus aspectos históricos. Quedan pendientes aspectos de arte, arquitectura, curiosidades, etc., que serán tratados en próximos números.
Por otra parte, si de algo puede enorgullecerse Trébago es de tener una arboleda que hace que todo el mundo se sienta prendado con su vista y disfrute paseando por los alrededores del pueblo.
Sobre dichos árboles aparecen otros artículos escritos en plan divulgativo. Uno trata más los aspectos científicos, y otro muestra el aspecto humano y entrañable de un alcalde ecologista, a quien se debe el poder disfrutar hoy de lo que se plantó hace más de 100 años.
Conservar, mejorar y repoblar la arboleda debe ser tarea de todos. Por eso, la ASOCIACION DE AMIGOS DE TREBAGO va a tratar de promover la creación de EL DIA DEL ARBOL en Trébago, para que todos, grandes y pequeños, hombres y mujeres, aportemos nuestro granito de arena y colaboremos en la conservación de algo que es fuente de vida y de paz.
¡Qué sensación tan agradable se siente al pasear hasta la ermita o Valmayor!... Pero da pena ver cómo estos años de pertinaz sequía están acabando con todo. Debemos hacer lo indecible para tratar de recuperar ese verdor. Es una de las mejores herencias que podemos dejar a las generaciones futuras.
Sin embargo, parece que este otoño se está portando mejor. Nevó el pasado 7 de diciembre y ha vuelto a nevar el día 15. Y ya se sabe, año de nieves, año de bienes... esperemos que así sea, y que la climatología también ayude a dicha mejora.
Otra actividad desarrollada por la Asociación al comienzo de las fiestas fue la de realizar el I RALLY FOTOGRAFICO. La experiencia fue magnífica y la exposición que se montó en el Ayuntamiento con las fotos seleccionadas fue muy visitada y comentada. Dado el éxito obtenido, podemos considerar que la realización del II RALLY está asegurada.
Por último, quiero desearos a todos una Felices Pascuas, y un Próspero Año Nuevo 1966. Como dice Begoña en su artículo, Navidad es los 365 días del año. ¡Ojalá sea así!.
[Anterior]
[Sumario]
[Siguiente]
|