Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Agradecimiento a Fernando Lázaro



Desde La Voz de Trébago queremos mostrar nuestro agradecimiento a D. Fernando Lázaro Jiménez por la encomiable labor de recuperación que ha llevado a cabo durante el mes de agosto de 2009 en la Fuente del Palancar y la Caseta del Juncar.

 

FUENTE DEL PALANCAR
A iniciativa de Fernando Lázaro Jiménez, en agosto de 2009 se ha arreglado la Fuente del Palancar.

Fernando, con su especial habilidad, construyó el molde para hacer dicha fuente, copiando el modelo de la fuente de Valmayor.

Una vez hecho el troquel, realizó en Trébago la estructura de la fuente, que después habría que llevar a su lugar de destino en la Sierra del madero y realizar allí su colocación.

En dicha labor colaboraron Miguel Lázaro, Federico Alonso, Jonathan Martínez, Juan Jiménez (Jr.) y Luis Jiménez.

El Ayuntamiento sufragó los materiales, y Raúl Martínez prestó su furgoneta para el transporte. Todas las personas citadas colaboraron desinteresadamente, llevando a cabo una labor que todos agradecemos, y que sirve de ejemplo para futuras actuaciones.

Algunos curiosos ya han subido a dar el visto bueno a la fuente y la balsa que va recogiendo el agua, que servirá después para que puedan beber los animales del monte.

Hay que destacar que en el año 1929 se arregló la Fuente de Valmayor. En varias ocasiones hemos dado cuenta de ello a través de La Voz de Trébago, en especial reproduciendo fotos de D. Manuel Carrascosa Lázaro, artífice fundamental de dicho arreglo. Como complemento a todo ello hemos incluido en la página anterior varias fotografías del evento, para que el lector pueda comparar aquel acontecimiento con la recuperación de la Fuente del Palancar, realizada por Fernando Lázaro aprovechando sus vacaciones en el pueblo. Como se puede apreciar, el parecido entre ambas es extraordinario.


CASETA DEL JUNCAR
También, a iniciativa de Fernando Lázaro Jiménez, se ha arreglado la caseta del Juncar, que está junto al Árbol Gordo, en la carretera de El Espino.

Reconstruida en 1970 por José Lázaro, Benito Martínez y Jesús García, tenía el tejado en malas condiciones, por lo que allí se fueron Fernando Lázaro y Juan Jiménez Praderas a iniciar la labor de recuperación. Posteriormente se unirían al grupo Miguel Lázaro Jiménez, Gumersindo Martínez Lavilla y Nelfor Alfredo Largo Alfaro, y entre todos, de forma desinteresada, la han dejado hecha un primor.

Con los materiales colaboraron Iris Lázaro, Juan Jiménez y Alfredo Largo.




Desde aquí agradecemos la labor de recuperación, tanto de la fuente, que a más de uno calmará su sed al pasear por el monte, como de la caseta, que, aunque es privada, seguramente servirá de refugio a más de un caminante si es sorprendido por alguna tormenta al pasear por la zona.



[anterior] [sumario] [siguiente]