Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

A nuestro amigo Demetrio



por Amélia Lázaro Jiménez

Quiero dedicarle estas líneas como homenaje a este amigo que desgraciadamente se nos ha ido en muy poco tiempo, pues hemos disfrutado juntos, con su esposa Cristina, cuarenta años inseparables, con muchos recuerdos en todos los sentidos, alegres, de fiestas, de cumpleaños, y también de trabajo, pues a Demetrio no le dolía ayudar a sus amigos.
Demetrio conocía nuestro pueblo y sabía que Gumersindo tenía un huerto y cuando necesitaba labrárselo enseguida se prestaba, y esto suponía bastante trabajo, salir desde Soria a su pueblo, Santerbás, a cargar la mulilla en el coche y bajar a Trévago, pues no le importaba. A mí me decía: "Amelia, mañana nos echas buena comida que después haremos lo que sea".
Cuando llegaban de vuelta a Soria, lo único que me decía era: "qué bien nos lo hemos pasado y qué bien hemos comido, nos hemos hecho hasta café".
Con qué ilusión me lo decía, no le había importado el trabajo que habían realizado, sino lo bien que se lo habían pasado, y eso para mí es de ser buena persona y mejor amigo.
Por eso, y por otros recuerdos que son muchos y buenos, quiero hacerle este pequeño homenaje ya que en los últimos momentos de su vida no estuvimos a su lado, por no estar en Soria.
Por eso quiero reflejar nuestros sentimientos en esta revista de los Amigos de Trébago y decirle, donde quiera que esté, que seguro estará feliz, que lo recordaremos con el cariño que él se merecía, ya que para nosotros, en este mundo en que vivimos, la muerte no representa otra cosa que una senda pasajera y que termina en la otra vida, donde Dios nos acogerá a todos, y podamos gozar de su Divina Presencia.


[anterior] [sumario] [siguiente]