Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Carta



por Conchita Romero
Secretaria de la Asociación de AMIGOS DE TREBAGO

Llegué a este pueblo hace poco más de 32 años en mi viaje de novios. Lo encontré muy extraño, completamente diferente de la vida que llevaba en México, de donde soy.

Cuando nos quedamos a vivir en España veníamos a Trébago con frecuencia. Primero Emilio, mi madre y yo. Y luego, según iban naciendo mis 4 hijos, todos nos sentimos muy ligados a este pueblo. Mis hijos le llamaban "su pueblo".

Hicimos muchos viajes a México y vivimos en Madrid, Palma de Mallorca, Vitoria y Valencia, y después de tanto recorrer el mundo, sus capitales con teatros, restaurantes, cines, etc. etc., dentro de mí deseaba algo que no lograba entender. No me sentía a gusto ya en ninguna parte.

Las temporadas más tranquilas y relajadas fuera del mundanal ruido con su metro, sus autobuses, etc., las encontré aquí, en este pequeño, tal vez muy pequeño pueblo de apenas 50 habitantes fijos, pero por los que sentí simpatía y deseé quedarme a vivir aquí, con mi marido, en esta tranquila y agradable tierra en la que creo pasaré el resto de mi vida, deseando de todo corazón que esta familia grande que es el pueblo entero se una cada vez más y nos sintamos todos como "casi" hermanos, ayudándonos en lo que sea necesario, compartiendo nuestras penas y alegrías.

Espero que vean en mí una persona más del pueblo, como trevagüesa y no como extranjera, que ese es mi sentimiento.

[Sumario] [Siguiente]