Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

100 años de Susana Lázaro Delgado

Trébago, 13/08/2019. El domingo 11 de agosto de 2019 la Diputación Provincial de Soria –a través del Centro de Acción Social Moncayo– ha rendido un homenaje a Susana Lázaro Delgado en su localidad natal de Trévago, donde reside, con motivo de su cumpleaños número cien, junto a sus familiares y vecinos.

El acto comenzó a las 13’15 horas con la celebración de una eucaristía en la iglesia parroquial de Trévago, celebrada por Alfonso García Bermejo, párroco de la localidad y el Padre Marino.

En la homilía, D. Alfonso, además de contar las alabanzas de Susana, leyó una poesía dedicada a las abuelas de antaño, que reproducimos aquí, que fue muy celebrada por los presentes al acto, que llenaban la iglesia.

Una vez finalizada la misa, la Diputación de Soria, a través del Diputado Provincial Javier Navarro Ganaza, hizo entrega a la homenajeada de una placa conmemorativa de la efeméride y de una copia de su partida de nacimiento. Así mismo, Vicente Cenzano Abellán, alcalde de la localidad, entregó un obsequio a la homenajeada.
Posteriormente la familia de la centenaria invitó a todos los asistentes, tanto parientes como vecinos de la localidad, a un aperitivo en el Centro Social de la localidad.

Susana Lázaro Delgado nació en esta pequeña localidad de La Rinconada el 11 de agosto de 1919, y tuvo cuatro hermanos, Fernando, Amelia, Modesta y Miguel (+)

Nuestra enhorabuena a Susana, y a toda su familia por este feliz acontecimiento.

Al final del homenaje en la iglesia, su hija Sara Pérez Lázaro agradeció a todos los asistentes el cariño que siempre le han tenido a Susana, y la asistencia a los actos de celebración.