Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se celebró en Trébago la Pascua en la ermita

Trébago, 26/04/2019. El pasado domingo 21 de abril de 2019 se celebró en la ermita de Trébago la fiesta de la Pascua de Resurrección, con la degustación también del tradicional “bollo de pascua”

Este año el panadero de Castilruiz no hizo dichos bollos y, aunque algunos asistentes los elaboraron en su casa al estilo tradicional, muchos optaron por otro tipo de dulces, como torrijas, pastas, etc.

El tiempo, aunque nublado, permitió el fácil acceso a la explanada de la ermita. Hizo un poco de de fresco, que alguien combatió con una manta en las rodillas. Se colocó a la Virgen a la izquierda del altar y, al Niño a la derecha, y se celebró la Santa Misa, pero al ir a proceder al encuentro de la Virgen con el Niño, chocando los banzos de ambas peanas, empezó a caer un pequeño chirimiri, por lo que se optó por realizar el encuentro en el interior de la ermita para evitar que se estropearan la imagen y su manto –lo que restó vistosidad al acto, pero no devoción–, y se procedió también allí a la subasta de las ofrendas aportadas por los devotos –lo que hizo, como es habitual, Juan (el de la “Sara”)– y a la degustación tradicional de los dulces y moscatel.

En definitiva, un acto tradicional y festivo que da gusto ver cómo se mantiene año tras año, y que esperamos siga así durante muchos años más.

Esta vez falló un poco el equipo fotográfico, como puede verse en alguna de las fotografías que se adjuntan. ¡Nadie es perfecto…!