Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se celebraron las Fiestas de Trébago 2018

Trébago, 07/12/2018. Aunque de forma un poco tardía –por cuestiones ajenas a nuestra voluntad–, damos aquí información de la celebración de las fiestas de Trébago 2018.

Como siempre, resultaron estupendas, y la gente disfrutó de lo lindo.

Hubo actividades para todos los públicos. Dibujos y juegos infantiles, recogida del trigo, ofrendas, baile de la Virgen, recogida de pastas, bailes, perolos, hinchables, comida popular, espuma, campeonatos, disfraces infantiles, fiesta de las peñas –con disfraces incluidos, esta vez sobre “nacionalidades”–, actuación en el frontón del Grupo Juglareska, chocolate, merienda del jamón... y reunión para la preparación de las fiestas del año que viene.

Queremos destacar aquí que, este año, en la parte de las ofrendas de los niños descendientes de Trébago nacidos recientemente (a algunos les costaba estarse quietos, pero al final se consiguió), Mauro, marido de Patricia, leyó, en nombre de todos los padres los siguientes versos:

Virgen del Río Manzano
ante ti hoy se presentan
tres nuevos hijos del pueblo
Gabriel Alejandra y Jimena.

Por eso aquí te pedimos
les cuides y les protejas
que tengan mucha salud
y que muy felices crezcan.

Nosotros les transmitiremos
la importancia de esta ofrenda
al igual que la del baile
que ahora enseguida comienza.

Porque amamos nuestro pueblo
sus costumbres y sus fiestas
y queremos que estos niños
que hoy ante ti se presentan
correteen por sus calles
jueguen con la bicicleta
con muchísima ilusión
hagan su primera peña.

Y así que cada verano
cuando el calor más aprieta
venir a su pueblo de Soria
sea lo que más desean.

Y si Dios quiere algún día
tumbados en La Nevera
tras jugar en el frontón
mientras miran las estrellas
verás juntos y felices
a Gabriel, Alejandra y Jimena.


Y en la parte de entrega de premios en las diversas actividades y concursos, hubo un premio especial para Susana, como dijo el alcalde, “por tener la placeta más acogedora y la puerta siempre abierta”. ¡¡Enhorabuena!!

Además de todos estos actos, fuera de fiestas pero como actividad cultural de la Diputación de Soria y la colaboración del Ayuntamiento, el 25 de agosto tuvo lugar la actuación del DÚO TARSIS, dentro de lo que se conoce como JÓVENES MÚSICOS SORIANOS EN CONCIERTO. Su interpretación (flauta y guitarra) se llevó a cabo en la Iglesia parroquial de Trébago, fue excelente y muy aplaudida.

También, como actividad cultural de la Asociación, el 23 de agosto de 2018 tuvo lugar la excursión a San Millán de la Cogolla (La Rioja), con visita a los monasterios de Suso y Yuso, Patrimonio de la Humanidad y cuna del Castellano, pero de ello daremos cuenta en otra noticia aparte.

Incluimos aquí 90 fotografías que recogen de forma resumida la mayoría de los actos de las fiestas de 2018. Una forma de disfrutar con el recuerdo los que las vivimos en directo. Y los que no estuvieron, que se hagan una idea de lo que fueron. El año que viene, más.

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado para que las fiestas de 2018 hayan sido un éxito.