Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Premio Paulino Masip para Berta e Isabel

Trébago, 28/04/2018. El pasado 27 de abril de 2018 tuvo lugar en Logroño, la entrega del 4º premio del Libro “Ateneo Riojano”.

Dicha institución concede todos los años diversos premios. En esta ocasión hubo premio de Ensayo y divulgación, Poesía, Narrativa, Infantil y juvenil y Tuiteratura.

Y el premio especial Paulino Masip fue para las traductoras Isabel Alquézar y Berta Lázaro, por su ya amplio trabajo en la traducción de textos del inglés. Se destacó en la entrega que traducir no es cambiar palabras de un idioma por palabras de otro, sino meterse en la piel del autor, en su época, sus circunstancias personales y sociales... Un trabajo arduo de estudio e investigación adicional que, cuando está bien hecho, lo agradece el lector.

Enhorabuena a ambas por ese premio. Recordemos que la trebagüesa Berta Lázaro es la actual secretaria de la Asociación de Amigos de Trébago.

Como anécdota, diremos que el premio “Tuiteratura” premia a los microrrelatos desarrollados en no más de 140 caracteres, es decir, en un tuit.

Incluimos en una de las fotos el tuit ganador.