Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Día del árbol en Trébago 2018

Trébago, 14/03/2018. El sábado 10 de marzo de 2018 se celebró en Trébago el Día del Árbol. Aunque tradicionalmente se dice “contra viento y marea”, esta vez fue contra agua y viento, porque llovió lo que quiso, en un ambiente desapacible.

Ello no impidió que se plantaran 18 árboles por la zona de la Tenería.

Se trajeron 25, pero era imposible trabajar en esas condiciones, así que hubo que replegarse a la zona de avituallamiento alimenticio (Cubizaño y Escuelas) y se quedaron pendientes otros 7, que se tratará de poner en Semana Santa.

En el aspecto culinario, otro éxito. Bocadillo de jamón y tortilla de patata a media mañana (Espectáculos Vimar y Uprena, a quienes agradecemos la colaboración).

Para comer, alubias rojas con carrillera, de primero. De segundo, costillas adobadas. Y de postre, los dulces sobrantes de la Nochevieja en las Escuelas. ¡Que aún sobró!

Con pan, agua, vino, gaseosa y café.

El salón lleno, ocupada la sede de la Asociación, y aún hubo quien comió en casa, que ya no se cabía (bajaron con la cazuela y les sirvieron el rancho). Y es que estuvimos casi 90 personas. Y sobró de todo, que se congeló y seguro que en Semana Santa se da buena cuenta de ello.

Por la noche, sobre las nueve y media, en la Escuela, Fiesta de la cerveza.

Jamón, tortilla, salchichas, chorizo... y, por supuesto, cerveza.

Gracias a todos los que han colaborado y hecho posible que el Día del árbol 2018, a pesar de las inclemencias del tiempo, haya sido un éxito.

En las fotos adjuntas podemos ver parte de los trabajos de plantación, de limpieza de iglesia y ermita, retablo de la iglesia, trozos y destrozos del retablo de la ermita –parece que en épocas pasadas pasaron algunos desaprensivos amigos de lo ajeno– y algunos otros detalles, cocineros, comensales, el río Manzano con agua, dos perdices que bajaban por el camino de la ermita (era difícil pillarlas juntas), agua bajando de las fincas...

El agua molestó para el trabajo, pero el campo y las fuentes seguro que están contentos. Y nosotros también.