Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se celebró EL DÍA DEL TREBAGÜÉS AUSENTE

Trébago, 27/05/2006. Con una afluencia masiva de gente, se ha celebrado la primera edición del DIA DEL TREBAGÜÉS AUSENTE.

La realidad no ha podido superar más las expectativas que, en la Asociación de Amigos de Trébago, habíamos depositado al organizar esta jornada de convivencia con personas que en su día tuvieron que marchar del pueblo, sus hijos, nietos...

Más de 70 personas acudieron a la llamada de la Asociación. Personas provenientes de Tarragona, Tarazona, Pamplona, Peralta, Bilbao, Alfaro, ... Descendientes del tío Elías, del tío Demetrio, del tío Felipe, de la tía Bárbara, del Casildo, del José. Y nos juntamos en el pueblo más de 120 personas dispuestas a disfrutar de un día de convivencia. Todo un éxito que creemos se ha visto recompensado con la alegría con que se han ido todos los asistentes.

Como estaba previsto, la jornada empezó a las 12 de la mañana en la Iglesia, tras un repique de campanas. Unas palabras de bienvenida por parte del presidente de la Asociación, y otras del Cura Párroco, con Salve y Plegaria a la Virgen del Río Manzano.

Posteriormente, visita por el pueblo, Torreón, Casas Rurales, Albergue, Ayuntamiento, Consultorio, Salón Social, Sede de la Asociación, aperitivo ... y a comer en el Coto, detrás del frontón.

Ensalada, rancho, helado, pasteles, café, copa, pan, agua y vino. Enhorabuena y felicitaciones a los cocineros, Fernando y Antonio, y a todos los ayudantes y demás colaboradores. Sin su esfuerzo no habría sido posible organizar este acto. Muchas gracias. De verdad.

Después de amena charla entre visitantes y acompañantes del pueblo, visita al Museo Etnográfico de José Lázaro Carrascosa, foto de grupo, baile en la Escuela y los más atrevidos visita a la Ermita de Ntra. Sra. del Río Manzano y a Valmayor.

Las palabras de despedida han sido unánimes. Una maravilla. Enhorabuena. Esto hay que repetirlo. Un día estupendo...

Desde la Asociación de Amigos de Trébago nos felicitamos por el éxito, y felicitamos a todos los asistentes por el buen día que todos hemos pasado juntos.

¡Hasta el año que viene!