Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Sobre el archivo parroquial de Ágreda

Trébago, 28/01/2018. Llevamos un tiempo oyendo que se pretende trasladar el archivo parroquial de Ágreda al Archivo Diocesano de El Burgo de Osma.

En dicho archivo de Ágreda se encuentran recogidos los libros de varios pueblos, entre ellos Trébago, como ya se puso de manifiesto en la revista 46 de La Voz de Trébago, en un artículo de Juan Carlos Cervero Vadillo, en el que aparecen clasificados los distintos libros y documentos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Trébago.

La negativa al traslado de dichos libros a El Burgo de Osma es unánime, ya que consideramos que dichos libros están en Ágreda muy bien conservados, y posibilita el fácil acceso a su consulta por parte de las personas interesadas, sin tener que desplazarse hasta El Burgo para ello.

En este sentido se ha manifestado también, entre otros, D. Manuel Peña, sacerdote, natural de la villa de Ágreda, en respuesta a la consulta que hizo el Obispado sobre el Archivo Diocesano, y el Traslado de los Archivos de Ágreda a El Burgo de Osma, que puede verse en el enlace al que puede accederse pulsando aquí .

Desde aquí también expresamos nuestro deseo de que los libros y documentos recogidos en el Archivo de Ágreda permanezcan en dicho archivo y no sean trasladados a El Burgo de Osma.