Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

JUANA SOMALO, TATARABUELA

Trébago, 20/12/2017.
El pasado 17 de noviembre de 2017, en el periódico DIARIO LA RIOJA, aparecía la noticia que hacía referencia a los cinco eslabones de la saga Somalo. Se refería al hecho de que Juana Somalo Parra, a sus 95 años, había conquistado el flamante título de tatarabuela, y aparecía la foto de las cinco generaciones que habían tenido la suerte de juntarse.

El motivo por el que recogemos aquí tal acontecimniento es porque Juana, natural de Brieva de Cameros y residente en la actualidad en Alberite (ambos de La Rioja), es asidua lectora de La Voz de Trébago, de la que ha sido también colaboradora. Para la revista 45 nos envió un artículo titulado “La maestra”, que, entre otras cosas, recogía la poesía que su maestra les mandó aprender y recordaran como forma de vida.

Mujer de una gran vitalidad, a la que le falta un riñón, hasta hace cuatro días ha participado activamente en cursos de formación. Nos recuerda el caso de la trebagüesa Esperanza Simón, que acaba de cumplir 100 años, visita asiduamente la página www.trebago.com y se comunica con sus nietos a través del correo electrónico.

Enhorabuena a ambas.