Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Visita a Trébago de la Casa de Soria en Zaragoza

Trébago, 31/10/2016. También el 29 de octubre de 2016, la Asociación de amigos de la Música de la Biblioteca de Aragón (A.M.B.A.), conjuntamente con la Casa de Soria en Zaragoza, en una actividad coordinada por el Ayuntamiento, realizaron una visita a Trébago con el fin de conocer el pueblo y ofrecer una Gala Lírica.

La primera parada fue por la mańana en el Salón social “Las Escuelas”, donde, parapetados tras unos pinchos de tortilla, chorizo, torreznos, pan y vino, el alcalde de Trévago y el presidente de la Asociación de Amigos de Trébago, les dieron la bienvenida al pueblo.

Posteriormente, en grupos, visitaron la Iglesia y el Torreón, el Museo de Canteras y el Museo etnográfico de Iris y Berta Lázaro.

Por la tarde, cantantes líricos de la Asociación de amigos de la Música de la Biblioteca de Aragón (A.M.B.A.) ofrecieron la GALA LÍRICA: Antología de la ópera y la zarzuela” en la Iglesia parroquial de Nuestra Seńora de la Asunción, de Trébago, completando así una jornada cultural extraordinaria.

El acto, promovido por el Centro Soriano de Zaragoza y el Ayuntamiento de Trévago, rindió homenaje a la artista Iris Lázaro, pintora de Trébago, ganadora recientemente del premio Moisés Calvo, que otorga el Centro Soriano de Zaragoza, que prima la excelencia de los sorianos afincados en Zaragoza.

Fernando García Terrer, presidente del Centro soriano de Zaragoza, lo destacó al final de la gala, en la que intervinieron, además del pianista, dos tenores y un barítono.

También desde soriatv.com se recogió información del acto, que puede verse en el enlace:

http://soriatv.com/reportaje/opera-y-zarzuela-deleitan-al-publico-de-trevago/