Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Actividades del 4 de marzo de 2006

Trébago, 04/03/2006. Como habíamos anunciado, el sábado 4 de marzo de 2006 hubo en Trébago muchas y variadas actividades:

Se comenzó por la mañana con la PLANTACIÓN DE ÁRBOLES en la zona del Cementerio y la Tenería, así como la limpieza de la zona de debajo del Cementerio, donde antiguamente estuvo instalado el basurero, en donde aparecieron diversos objetos de uso frecuente en la antigüedad no muy lejana, muy deteriorados, de los que se dejó constancia a través de alguna fotografía, antes de tirarlos al contenedor de basura.
Se plantaron alrededor de 50 árboles entre acacias, nogales, abetos, pinos, chopos y un cedro y en la actividad participaron casi 40 personas, algunas de las cuales participaron en la parte de cocina.

Al término de la plantación se realizó una COMIDA POPULAR a la que asistieron 40 personas. Felicitaciones a los cocineros, dirigidos por Nicolás, que prepararon unas alubias con chorizo, de repetir varias veces. Alguno no pudo con el segundo plato.

Después, por la tarde, hubo una REPRESENTACIÓN TEATRAL, a cargo del grupo de teatro María de la O, de Logroño. Se trata de un grupo que hace teatro leído, y en esta ocasión estrenaron en Trébago la obra “HOSTAL ALICIA”, que mereció los aplausos de todo el público asistente, que llenaba el Salón Social Las Escuelas. La directora y autora de la obra es Dª Piedad Valverde, y se trata de un “teatro valiente”, ya que todos los actores son personas que tienen sus actividades profesionales y dedican su tiempo libre a este tipo de actuaciones.

Para terminar la jornada, se celebró también la FIESTA DE LA CERVEZA. Para ello se sirven cervezas especiales, salchichas, ensaladas, ... y los jóvenes y no tan jóvenes pasan un rato entretenido en amigable charla. Nos consta que en esta ocasión hubo, además, un total hermanamiento entre los jóvenes y los integrantes del grupo de teatro, lo que alargó la velada hasta altas horas de la madrugada.