Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Excursión a Laguardia (Álava)

Trébago, 20/08/2016. Otro año más se llevó a cabo la excursión que organiza la Asociación de Amigos de Trébago.

En esta ocasión, el 17 de agosto de 2016, a las 8 de la mañana, salió el autobús con destino a Laguardia, pueblo alavés cercano a Logroño, perteneciente a la zona vitivinícola de Rioja Alavesa, con 29 excursionistas dispuestos a pasar un día alegre, divertido y de confraternización.

La visita al pueblo era con guía (estupenda), que nos mostró los aspectos más destacables del mismo. El pueblo en sí, sus calles, patrones de medida (como en otros pueblos y ciudades españolas y europeas, a veces se labraban en piedra distintas medidas para que los compradores no fueran engañados por los vendedores), estanque celtibérico, Iglesia de San Juan, casa de Samaniego, el Carillón de la Plaza, con sus campanadas, la Iglesia de Santa María de los Reyes, cuyo pórtico es una joya similar a la de Santiago de Compostela, la Torre abacial, a la que los más valientes se atrevieron a subir y contemplar las magníficas vistas...

Después de una muy buena comida en el Restaurante La Muralla, seguimos viaje hacia Elciego, para ver –aunque sólo fuera por fuera– la bodega Marqués del Riscal, diseñada por el arquitecto Gehry, realizador también del museo bilbaíno Guggenheim.

Para terminar la excursión pasamos a Lapuebla de Labarca, localidad cercana a las anteriores, donde Mauro, nuestro organizador de la jornada, había concertado la visita a Bodegas Loli Casado, empresa familiar donde nos explicaron el proceso de elaboración del vino, tratamiento del corcho, los distintos tipos de vinos que producen, etc. y nos obsequiaron con una degustación y un pequeño aperitivo.

En definitiva, un día estupendo, un viaje estupendo, un pueblo estupendo, una guía estupenda, una comida estupenda... todo fenomenal.

Y el año que viene, más.