Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Celebración Pascua de Resurrección en Trébago

Trébago, 28/03/2016. Ayer, domingo 27 de marzo de 2016, se celebró en Trébago la Pascua de Resurrección.

Concluida la Misa, salió la Virgen –enlutada– a recibir al Niño en la pradera de la ermita. Tras el saludo –chocando los banzos de ambas peanas– se le quitó a la Virgen el velo negro, se colocó la imagen sobre una mesa, y se subastaron las agujas y otros bienes donados por distintas personas para tal evento.

Después, como es tradición, todos los que estábamos allí degustamos el bollo de la Pascua, regado con moscatel y otros refrescos, en una mañana fresca pero agradable, en la que afortunadamente no llovió.

D. Alfonso, el cura párroco, anunció que el próximo 1 de mayo será la Bajada de la Virgen, acto al que invitó a participar a todos los presentes, amigos y familiares.

Lo avisaremos de nuevo aquí más adelante, para recordatorio general.

Queremos agradecer desde aquí a todos los visitantes que acuden a la ermita el respeto por las firmas que se conservan en ella. Ello permite que firmas como la que aparece entre las fotografías que se adjuntan puedan seguir leyéndose 60 años después de su escritura, como parte de la historia y devoción de muchos de los antiguos moradores de Trébago, en muchos casos emigrantes que ya no volvieron al pueblo después de esas firmas.