Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se celebraron las V Jornadas micológicas Trébago

Trébago, 10/11/2015. El pasado 31 de octubre de 2015, como estaba programado, se celebraron las V Jornadas Micológicas de Trébago, dentro de las actividades de la Asociación de Amigos de Trébago.

Primero hubo una charla muy amena en el Salón del CICM impartida por Yolanda y Amaya, de la empresa Biosfera Soria, que disertaron sobre Setas en la cocina, con una gran afluencia de público, que llenó la sala.

Posteriormente subimos al monte a recoger setas. La cosecha fue escasa, muy escasa, porque había llovido poco y no había apenas material que recoger.

Hubo quien, en lugar de setas se encontró unos paquetes de chorizo, salchichón, queso y vino tinto... ¿o fueron previsores y lo llevaron preparado ya de casa?

Después, revisión de la cosecha. Como en ocasiones anteriores, apareció alguna tóxica, que puede causar graves problemas, como fue el caso de una Lepiota josserandi, mortal.

Ya dicen que todas las setas son comestibles, aunque alguna sólo una vez... ¡Mucho cuidado!

Después comida popular, con 120 comensales que degustaron un menú magníficamente preparado (ensalada ilustrada, garbanzos con boletus, carrilleras al vino tinto, tarta de chocolate, café/infusión y chupito de licor).

Y ya, por la noche, La noche trevática, fiesta de disfraces, también con una gran animación de grandes y pequeños, como puede verse en las fotografías que se adjuntan.

Enhorabuena a los organizadores y gracias a todos los colaboradores.