Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Recuerdo de las fiestas de septiembre

Trébago, 08/09/2015. Para celebrar cuando las fiestas de Trébago se celebraban el 8 de septiembre, la Asociación de Jubilados de Trébago organizó una chocolatada en Las Escuelas para todo el pueblo.

Como todo el mundo sabe, la forma habitual de las celebraciones en Trébago –y si no me equivoco, en todo el mundo y parte del extranjero, sobre todo en España– es comiendo, cenando o merendando, y en esta ocasión no se podía faltar a la tradición…

Así que ese día se celebró con una chocolatada de la que todos los asistentes (más de 25 personas) quedaron más que satisfechos, y agradecidos a la Asociación de Jubilados de Trébago.

Por cierto, como ampliación de conocimiento, recordamos que el 8 de septiembre se celebra la Natividad de la Virgen. Nueve meses después de la Inmaculada Concepción, que es el 8 de diciembre. Y fue la fiesta en Trébago y otros miles de pueblos de España hasta no hace muchos años. Como la población ha mermado y hay más gente en agosto, se cambió la fiesta para que pudieran participar más personas de la alegría festiva.