Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Joven Orquesta Sinfónica de Soria

Trébago, 01/05/2015. La Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) ofrecerá en Trévago un concierto de primavera, organizado por el Centro de Información de Canteras Molineras y el Ayuntamiento de Trévago.

Fecha: El próximo 9 de mayo de 2015.
Lugar: Iglesia parroquial de Nª Sra. de la Asunción. Trévago.
Hora: 8 de la tarde.

Se ruega puntualidad a los asistentes. El acceso a la sala de conciertos se cerrará 10 minutos antes de la 8 de la tarde, momento en que no se permitirá la entrada a ninguna persona.
Se ruega apagar todos los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

La Diputación Provincial de Soria viene dedicando grandes esfuerzos en la difusión y formación musical dentro del territorio provincial, al considerar que la música es una de las manifestaciones culturales más importantes dentro del contexto cultural de cualquier época y civilización.

En este contexto, la Diputación de Soria colabora activamente con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, con la que mantiene una fructífera relación cultural desde de su fundación.

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria está constituida desde 2003 en una asociación cultual sin ánimo de lucro, de carácter privado, reconocida de utilidad pública por la Junta de Castilla y León. Sus actividades se dirigen a la formación de jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 14 y los 26 años. Para ello realizan concentraciones, cursos y conciertos.

En la orquesta hay unos 80 músicos con una formación desde 3º de enseñanzas profesionales hasta músicos con titulación superior. Algunos de sus músicos también pertenecen a otras prestigiosas orquestas jóvenes como la JONDE o la Orquesta Mahler europea. Y su procedencia es muy variada: Madrid, Zaragoza, Burgos, Oviedo, Bilbao, La Coruña y, por supuesto, Soria.

Son presidentes de honor de la JOSS los Duques de Soria, S.A.R. Dª Margarita de Borbón y el Excelentísimo Sr. D. Carlos Zurita.

Han interpretado más de cien conciertos en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, la Sala Mozart de Zaragoza, el Teatro de la Zarzuela de Madrid, la Expo de Zaragoza 2008, la Capilla del Palacio del Pardo, y el Espacio Yehudi Menuhin del Parlamento Europeo en Bruselas.