Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Homenaje a Conchita y Juan

Trébago, 04/07/2014.
Ayer, 3 de julio de 2014, el Colegio de Economistas de La Rioja rindió un emotivo homenaje a Conchita Delgado y Juan Palomero, Por su trabajo y dedicación en pro de la profesión de Economista.

Con motivo de la celebración del Día del economista y la inauguración de la nueva sede colegial se realizó un acto con una Mesa Redonda-Coloquio sobre El efecto de la fiscalidad sobre la Economía, se entregaron diplomas a los colegiados con 25 años de colegiación y a los que se han jubilado recientemente y se rindió homenaje a Conchita Delgado y Juan Palomero.

Como dijo el Decano, D. Fernando Rubio Gómez, el homenaje se rendía a ambos por su esfuerzo en pro de la profesión a través de su trabajo como docentes de la Matemática Financiera, la Contabilidad y otras materias afines, así como su labor de divulgación de dichas materias a través de las publicaciones por ellos realizadas. Y entregó a Juan el Diploma acreditativo y la insignia de oro del Colegio.

Juan agradeció y explicó cómo el homenaje que les rendían era por haber hecho a lo largo de toda su vida profesional lo que les había gustado hacer, cosa que sus alumnos agradecían en múltiples ocasiones.

Estos habían sido cientos, miles, y en muchas ocasiones les habían parado por la calle, agradeciéndoles sus enseñanzas, porque gracias a ellas hoy son lo que son y están donde están.

En el aspecto de las publicaciones explicó cómo su mérito, si es que lo había, se debía a que ambos habían tratado siempre de redactar unos textos que fueran fácilmente entendibles. Como anécdota contó que D. Andrés Pascual, autor de los libros de Mis Dictados, con quien coincidía en la imprenta, le decía Palomero, ¡escribe para tontos! No en sentido peyorativo, sino escribiendo para los que no saben, y que de esa forma puedan aprender.

A este respecto contó que el tema que más le costó escribir a Conchita para un libro de Cálculo Mercantíl fue La regla de tres, que tuvieron que revisar ocho o nueve veces antes de darle el visto bueno.

Dijo que sí es cierto que la utilización de los libros ha sido muy amplia, tanto a nivel de alumnos como profesores. Por ejemplo, del libro de Matemática Financiera, en su tercera edición, la tirada fue de 26.000 ejemplares, y que hoy solo quedan tres... reservados uno para cada hija.

En este campo, también se han sentido orgullosos cuando algún profesor les ha dicho que Gracias a vuestros libros aprobé la oposición....

Por último, Juan recordó que Conchita, su mujer, fallecida en octubre de 2012, sentía pasión por su pueblo, Trébago, al que dedicó cuatro años como alcaldesa, que puso en marcha 3 casas rurales, que hoy allí hay 5 y 42 plazas de turismo rural, e invitó a los asistentes a entrar en trebago.com, página de la Asociación de Amigos de Trébago, de la que él era el Presidente desde hace 20 años.

Finalizó diciendo que Conchita se había bajado del tren de la vida en la estación que le correspondió, pero que los demás seguíamos en el tren, y deseó a todos un feliz viaje.

El acto se cerró con un fuerte aplauso, y posteriormente con un vino de Rioja.

Juan estuvo arropado en el acto por familiares y amigos, entre los que destacaban sus hijas y Mary Carmen Delgado, la hermana de Conchita.

Las publicaciones actuales se pueden ver en http://www.palomero.com/