Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Inauguración Oficial

Trébago, 26/11/2005. Como ya os anunciamos anteriormente, el sábado día 26 de noviembre de 2005 tuvo lugar la inauguración del Complejo de Turismo Rural de Trébago y la presentación del proyecto de Residencia para Mayores que se pretende instalar en el municipio a iniciativa de la Corporación Municipal.

La cita fue a las 12’30 en el Ayuntamiento, y desde allí, una vez que llegó el Sr. Presidente de Diputación, Alcaldes de varios pueblos y otras autoridades, partió la comitiva hacia el Albergue La Rinconada, donde D. Alfonso García, cura párroco de Trébago, bendijo las instalaciones.

A continuación se visitó la Casa del Maestro y la Casa del Secretario y, aprovechando la proximidad, se ofreció la posibilidad de que los asistentes contemplaran también la Iglesia y el Torreón.

Posteriormente todos los presentes acudieron al Salón Social Las Escuelas, donde la Sra. Alcaldesa dirigió unas palabras de agradecimiento, tanto a las Instituciones como a las personas que habían colaborado para que el Complejo de Turismo Rural de Trébago fuera una realidad.

Después tomó la palabra el Señor Presidente de la Diputación, D. Efrén Martínez, que felicitó al pueblo y a la Corporación Municipal por la iniciativa.

Por último, tomó la palabra Dª Concha García, que presentó el proyecto de Residencia para Mayores. Se trata de un proyecto ambicioso para instalar en Trébago una residencia para 88 personas, de las que 44 plazas se reservarían para enfermos de Alzheimer.

De llevarse a cabo el proyecto, supondría, además del beneficio social para las personas, una inversión de casi 4 millones de euros y la creación de unos 50 puestos de trabajo, con un efecto multiplicador extraordinario para toda la zona.