Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

La Bajada del Ángel, de Tudela

Trébago, 04/05/2014.
D. José Ochoa Lázaro, desde Tudela (Navarra), nos envía un correo en el que dice:

Con motivo de la celebración del Domingo de Pascua, es tradición en Tudela, y una de las fiestas más importantes del año, la celebración de “La bajada del ángel”, que consiste básicamente en que un niño (o niña), vestido de Ángel, se desliza por una maroma en la plaza del pueblo para quitarle el velo a la Virgen y anunciar así que su hijo ha resucitado.

Pero el motivo principal de este correo es comunicarles que este año le ha correspondido el honor de vestirse de ángel a un descendiente de Trébago, ASIER JIMÉNEZ MAZO, biznieto de ENGRACIA MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, natural de Trébago, que con sus 99 años recién cumplidos goza de excelente salud.

Les adjunto varias fotos. Del 99 cumpleaños de la bisabuela, y del biznieto con la bisabuela y con sus padres, vestido de Ángel.

El padre es: José Luis Jiménez Antón Mayor MARTÍNEZ
La madre: Ainhoa Mazo

Atentamente: José Ochoa Lázaro (Tudela).


* Nota de la redacción: Un vídeo de la celebración de dicha fiesta este año, el 20 de abril de 2014, puede verse en la dirección que se indica más abajo.
Así mismo, pueden verse fotos y noticias en otras páginas de Internet.

Por otra parte, queremos destacar que Engracia Martínez Domínguez Pérez Córdova, que nació en Trévago el 16 de abril de 1915, es la suegra de D. José Ochoa Lázaro, que nos envía la noticia. Ya nos envió otra reseña suya, que apareció en el apartado de Cosas de la revista 33.

Enhorabuena a toda la familia por los dos acontecimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=_Pr0-2Y2lFA