Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Charla sobre Fracking

Trébago, 12/03/2014.
El próximo viernes 14 de marzo de 2014, a las 20:00, en el Palacio de los Castejones, de Ágreda, habrá una charla informativa sobre los peligros de la técnica de fracturación hidráulica (fracking) para extraer gas del subsuelo.

Tanto el Ayuntamiento de Trébago, como la Asociación de Amigos de Trébago, así como otros municipios y asociaciones, hemos presentado alegaciones tras haber tenido conocimiento del anuncio en el BOE de fecha 19 de septiembre de 2012, por el que se hace pública la Resolución del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por la que se publica la solicitud de permiso de investigación de hidrocarburos denominado "Edison" expediente nº 1698, por parte de la empresa Montero Energy Corporation S.L. , formulando oposición al permiso de investigación citado.

Para los que no conozcáis qué es el fracking, por aquí podéis encontrar información acerca del mismo: http://www.fracturahidraulicano.info/

Y aquí tenéis el cartel de la charla: http://www.agreda.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.105

Cuanto más informados estemos, mejor podremos prevenir y defendernos de los riesgos de estas actuaciones tan peligrosas.