Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Virgen de los Milagros y Corpus Christi

Trébago, 02/06/2013.

El viernes 31 de mayo de 2013, en Ágreda, se celebró la Ofrenda de flores y el Rosario de Cristal, con gran cantidad de participantes.

Después, en la noche del 31 de mayo al 1 de junio, muchos peregrinos acudieron a Ágreda desde los pueblos vecinos y más allá, tanto desde Soria, como desde La Rioja, Navarra y Aragón.

La tradición de esta peregrinación es grande, lo que hace que, incluso, vecinos de Ágreda se vayan a Cervera del Río Alhama, o Dévanos, o Tarazona... para acudir de noche en peregrinación a la Virgen de los Milagros.

Uno de esos grupos estuvo formado por cuatro peregrinos de Trébago, que a las 3 de la mañana emprendieron el viaje andando a Ágreda, a donde llegaron a las 7 de la mañana, justo a la Misa de peregrinos. Estaba compuesto por Javi, Vicente Jonatan y Juan.

Después de Misa se hizo necesario un reconfortante chocolate caliente con churros y buen abrigo, porque el frío era abundante, lo que no impidió que Ágreda se llenara de gente, estando la Iglesia de los Milagros llena a rebosar.

El domingo 2 de junio se celebró también en Trébago la festividad del Corpus Christi.
A las 5 de la tarde, después de Misa, hubo una pequeña procesión por los jardines junto a la Iglesia y la exposición y adoración, celebrándose así la fiesta que, aunque es el jueves, en la actualidad se traslada al domingo.

Por último, la fiesta acabó en el Salón Social Las Escuelas, con la invitación que Milagros hizo de café y bizcocho, dado que el día anterior había sido su cumpleaños. Felicidades, Milagros, y que cumplas muchos más.