Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Presentado el libro Los Derechos de los Hombres

Trébago, 10/03/2013. Como habíamos anunciado, el pasado día 8 de marzo, en el Ateneo Riojano, Isabel Alquézar y Berta Lázaro presentaron el libro Los Derechos de los Hombres y otras utopías, obra de Annie Denton Cridge publicada inicialmente en Estados Unidos en 1870, en inglés.

En esta ocasión, la traducción y edición de la obra en español es de Isabel y Berta, que han hecho un magnífico trabajo, con un diseño e imagen de la cubierta de Iris Lázaro.

Como aparece en la contraportada del libro:

Los derechos de los hombres y otras utopías, publicado en Estados Unidos en 1870, es un análisis agudo, lúcido y crítico de la situación de las mujeres en la sociedad a través de una fábula ingeniosa. Annie Denton Cridge imagina en sus sueños un mundo en el que los papeles de hombres y mujeres están invertidos. Son ellas las que dirigen los negocios, se dedican a la ciencia, la literatura y las profesiones liberales, mientras los hombres, privados de instrucción y expectativas, se encargan de las tareas domésticas, el cuidado de los niños y de muchos trabajos ingratos. Pero ahora comienzan a organizarse para reclamar igualdad...
Annie Denton Cridge deja bien claro, en esta interesante y original propuesta, que solo la educación redimirá a los hombres del País de los Sueños, y defiende con convicción un orden social en el que mujeres y hombres tengan los mismos derechos y oportunidades”.

El público llenó el salón del Ateneo. Posteriormente, Isabel y Berta firmaron ejemplares, y se obsequió a los asistentes con un vino español.

Es de destacar que, gracias a las nuevas tecnologías, tras ponerse en contacto con diversos Institutos Cervantes de Estados Unidos, la presentación se retransmitió en directo a varios de ellos.

Enhorabuena a Isabel y Berta. Esperamos que este verano podamos también disfrutar en Trébago de la presentación del libro.