Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Éxito de la charla sobre grafología

Trébago, 08/12/2012.
Lo habíamos anunciado y se han cumplido de sobra las expectativas. Esta tarde, Juan José Jiménez Praderas, perito calígrafo, ha deleitado al numeroso público que llenaba el salón de actos del Centro de Interpretación de las Canteras Molineras de Trévago.

Tras una breve introducción en la que ha agradecido los esfuerzos realizados por todos los que han hecho posible disponer del magnífico salón en el que nos encontrábamos –dentro del Centro de Interpretación–, sobretodo por Anselmo y Conchita, ha pasado a exponer qué es la Grafología y cuáles son sus aplicaciones.

Para ello se ha ayudado de la proyección de múltiples escritos de distintas personas realizados en distintas situaciones.

Ha comenzado diciendo que es una técnica dentro de la psicología que trata de estudiar a las personas a través de la escritura manuscrita. Para un mejor estudio, debe ir acompañada de la firma de la persona que lo escribe.

Las aplicaciones de la grafología son muy variadas. Como ayuda en la selección de personal por parte de las empresas, para detectar falsificaciones de firmas y textos en documentos, identificación de personas autoras de anónimos, estafas, confirmación o no de la autenticidad de testamentos ológrafos, etc.

Como análisis de la personalidad, ha presentado, entre otros, un escrito de Pepe (José Lázaro), dos escritos, uno de Santa Teresa de Jesús, y otro de Sor María de Jesús de Ágreda (la Venerable), a partir de los cuales ha comentado la personalidad de cada una.

Y varios escritos con sus firmas, de “famosos”, con motivo de una felicitación a una revista, por lo que aparecían acompañados de sus fotografías y podíamos hacernos idea mejor de quién era cada cual.
Así mismo nos ha presentado muchas firmas entre las que estaban varias de Napoleón Bonaparte, Isabel la Católica, la familia real actual...

En definitiva, una charla agradable, amena, didáctica, entretenida, que duró desde las seis y cuarto hasta cerca de las nueve la noche, ya que al final fueron muchas las preguntas de los asistentes, todos interesados por el tema.

Habrá que repetirla, porque la gente se ha quedado con las ganas de aprender más y disfrutar de las explicaciones del ponente, al que desde aquí felicitamos por su buen hacer, sin duda fruto de su enorme conocimiento.