Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

XII DÍA DEL ARCIPRESTAZGO

Trébago, 21/10/2012. El próximo sábado día 27 de octubre de 2012 se celebrará en nuestro pueblo el día del arciprestazgo de Ágreda.
Un arciprestazgo es una subdivisión de la diócesis o zona pastoral de varios pueblos que giran en torno a uno más grande, en este caso Ágreda.
Cada año se celebra en un pueblo distinto y este le toca a Trébago. Comenzará a las once de la mañana en nuestra iglesia parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción con la oración de la mañana. Seguidamente en el teleclub tendremos una charla-coloquio sobre el año de la fe inaugurado por el papa a comienzos de octubre y la misión diocesana de Osma-Soria "despertar a la fe". A las 13 horas y en la parroquia tendremos la celebración de la Eucaristía que al igual que la charla-coloquio presidirá el Sr. obispo D. Gerardo Melgar. A las 14 nos desplazaremos al bar donde compartiremos la comida y los dulces de nuestra tierra.
Tras la sobremesa visitaremos el nuevo Centro de Interpretación de las canteras molineras y el rico patrimonio-museo de Iris y Berta Lázaro sobre la vida rural en estos últimos cien años. Contamos con vuestra presencia y colaboración para que verdaderamente sea un encuentro festivo y religioso.