Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Firmado convenio entre Ibercaja y la Asociación

Trébago, 11/04/2011. Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja) y la Asociación de Amigos de Trébago.

El acto ha estado presidido por el Director Territorial Norte D. José Luis Ollero Azofra de Ibercaja, quien ha rubricado el acuerdo con el Presidente de la Asociación, D. Juan Palomero Martínez.

La propia institución nos ha remitido el siguiente Comunicado de prensa que incluimos a continuación, y que dice así:

8ª Convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Medioambientales 2011

IBERCAJA APOYA 1 PROYECTO MEDIOAMBIENTAL EN SORIA


• La Convocatoria ha contado con 50 proyectos de toda España, entre los que se ha seleccionado uno para la provincia de Soria.

• El representante del proyecto seleccionado en Soria ha firmado hoy su convenio.

• El objeto de esta acción de la Obra Social es brindar apoyo económico al desarrollo de proyectos de carácter innovador y de calidad, incorporando aspectos de Sostenibilidad de los recursos naturales y de conservación medioambiental en España.


TRÉBAGO, 11 de abril de 2011-. La asociación seleccionada en la 8ª Convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Medioambientales 2011, ha firmado esta mañana. El acto ha estado presidido por el Director Territorial Norte D. José Luis Ollero Azofra de Ibercaja, quien ha rubricado el acuerdo con el Presidente de la Asociación, D. Juan Palomero Martínez.

El proyecto forma parte de los 19 seleccionados en la octava Convocatoria de ayudas Ibercaja para Proyectos Medioambientales 2011, a la que optaron proyectos procedentes de toda España. Les une el denominador común de la convocatoria: el desarrollo de proyectos de calidad y sostenibilidad de los recursos naturales. El coste total destinado a la convocatoria ha sido de 150.000 euros.

La aportación se destinará a los gastos que detallamos, siempre que estén directamente asociados al proyecto:

- Personal
- Equipos y suministros
- Pequeñas construcciones y reformas de instalaciones
- Gastos administrativos y de gestión (éstos no podrán superar el 10% de la ayuda concedida).


10.000 euros para 1 proyecto medioambiental en Soria

Asociación Recreativa Cultural Amigos de Trébago



Como ya se ha dicho, esta es la octava vez que la Obra Social de Ibercaja promueve una iniciativa de esta naturaleza. En esta ocasión, se lanzó el 12 de julio de 2010, con un plazo de presentación hasta el 30 de septiembre, para proyectos a desarrollar a lo largo de 2011. Se fallaron en diciembre de 2010.
Los proyectos podían tener como objeto:

- La conservación de especies de animales amenazadas de peligro de extinción.
- Conservación o reintegración de hábitats terrestres o acuáticos.

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados, de forma individual, por instituciones o entidades sin ánimo de lucro con, al menos, tres años de antigüedad. Asimismo, entre otros requisitos, deben acreditar una experiencia mínima de tres años en el ámbito de la actividad de la convocatoria y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Cada entidad podía presentar un proyecto, con un plazo de realización máximo de doce meses. La ayuda será siempre inferior a lo aportado por la organización promotora y/o la tercera parte del coste del proyecto, no pudiendo superar en ningún caso 30.000 euros.

Tener cuenta abierta y operativa en cualquier oficina de Ibercaja, con una antigüedad mínima de un año.


Desde la Asociación de Amigos de Trébago agradecemos a Ibercaja esta aportación de 10.000 euros. Tenemos ahora por delante el reto de hacer bien los deberes, y en eso pondremos todo nuestro empeño.