Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

AYUNTAMIENTO FINALIZA 2010 CON LOS DEBERES HECHOS

Trébago, 02/01/2011. EL AYUNTAMIENTO DE TRÉVAGO FINALIZA EL 2010 CON LOS DEBERES HECHOS. En 2010, el Ayuntamiento de Trévago se marcó entre sus objetivos la eliminación progresiva de papel y el cumplimiento con la Ley 11/2007 de 22 de junio, en virtud del reconocimiento al derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos. Dicha ley crea y regula como institución fundamental para la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa, el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Trévago.
La labor ha sido doble, se ha implantado la aplicación Gestiona, de EsPublico, líder en software para la gestión de Administraciones Locales, pasando todos los datos de registro de entrada y salida desde enero de 2010, utilizando la aplicación en este apartado al 100 % y por otra parte se han digitalizado los expedientes de este año que acaba de terminar.
A partir del 1 de enero de 2011 se podrán utilizar los modelos, más de 400, que proporciona EsPublico para la gestión del Ayuntamiento.
Pero si hay que destacar una gran ventaja es la Sede Electrónica. Se publica en BOP la aprobación de la Sede de Trévago y su Reglamento, desde la que los ciudadanos pueden solicitar los trámites que poco a poco se van poniendo a su disposición, facilitándoles su relación con la Administración Local, a través de la utilización de un certificado digital que los identifique inequívocamente.
Se podrá acceder a la Sede tanto desde la página oficial del Ayuntamiento de Trévago, cuyo dominio cede Diputación Provincial de Soria, www.trevago.es, como directamente en la dirección http://trevago.sedelectronica.es
La Sede Electrónica proporciona, además, el Tablón de Anuncios, Perfil del Contratante, Catastro Digital (PIC), Buzón de Sugerencias..., cuyo funcionamiento está sujeto al Reglamento aprobado y que desde el Ayuntamiento de Trévago se irá activando a lo largo del 2011.
La noticia ya ha tenido repercusión en los medios de comunicación, como puede apreciarse en los recortes de periódico del Diario de Soria de hoy, 2 de enero de 2011, que se adjuntan.