Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Y Trébago se llenó de música...

Trébago, 30/10/2004. Tal y como habíamos anunciado, el sábado día 30 de octubre, en la Iglesia Parroquial de Trébago, a las 7 de la tarde, actuó la CORAL POLIFÓNICA DE LA RIOJA, bajo la batuta de su director, D. Félix Ochagavía Amillo.

La Asociación de Amigos de Trébago, en la celebración de su X Aniversario, había programado la actuación de dicha Coral en el mes de agosto, aprovechando la afluencia masiva de gente a Trébago, pero las vacaciones son para todos, y muchos miembros de dicha Coral estaban también de vacaciones, por lo que fue imposible su actuación en esas fechas.

Dado que el fin de semana de Todos los Santos era “puente”, al haber tres días de fiesta y ser unas fechas en las que la gente acude a sus lugares de origen para recordar y rezar a sus fallecidos, la Junta consideró que sería una buena época para que vinieran a cantar, si estaban disponibles.

La amistad facilitó las cosas. El director de la Coral, D. Félix Ochagavía, sacerdote, compañero de trabajo del Presidente de la Asociación desde hace 30 años, y, sobre todo, amigo personal, estuvo encantado de acudir a la invitación.

Tras una comida en el Hostal de Matalebreras, los 23 componentes del grupo llegaron a Trébago sobre las 5 de la tarde, recorrieron el pueblo y visitaron el “Museo de Pepe”, atentos a las explicaciones de sus hijas, Iris y Berta Lázaro.

A las 7 comenzó la actuación, con un arranque que no pudo ser más emotivo, y que pilló desprevenidos a todos los asistentes, ya que su letra empezaba así:

Oh!, Virgen del Manzano
Escucha mi oración.
No me abandones nunca,
Dame tu protección ...

A partir de aquí, lógicamente, tras la alusión a la Virgen del Río Manzano, la emoción se desbordó entre el público que llenaba la Iglesia, que escuchó con gran respeto toda la actuación y aplaudió al final “a rabiar” a los componentes de la Coral y su director.

Juan Palomero, agradeció la presencia de la CORAL POLIFÓNICA DE LA RIOJA en Trébago, destacando que la misma se fundó en 1984 y que ¡claro! después de llevar 20 años ensayando para venir a actuar aquí, era lógico que les hubiera salido tan bien la actuación, lo que provocó las sonrisas del público.

Por su parte, D. Félix Ochagavía, destacó su amistad con Juan y Conchita, en cuyas bodas de plata había oficiado en Trébago, así como en la boda de Amaya y Steven, también en Trébago, por lo que para él era ya la tercera vez que estaba en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Como colofón, se les pidió que interpretaran de nuevo la canción de saludo a la Virgen del Río Manzano, y en esta ocasión, rompiendo la formación habitual, toda la Coral rodeó la imagen de la Virgen y con todo el público de pie pusieron el broche de oro a su actuación, con dicha canción como despedida.

Posteriormente, en el Salón Social Las Escuelas, hubo un ágape en el que casi no se cabía, ya que se estima que había por lo menos 150 personas.

Entre los asistentes había muchos miembros de la Coral de Ágreda, que quisieron agradecer el buen rato que habían pasado, e interpretaron la canción de “Ya se van los pastores a la Extremadura...”, acabando con un ¡Viva Trébago!