Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Más de 100 personas se reunieron en Trébago

Trébago, 14/03/2010. Otro año más, la gran afluencia de público fue la nota dominante en la actual edición de la Fiesta de la Primavera en Trébago.
La labor empezó sobre las 10 de la mañana, se limpiaron los alrededores del pueblo y se plantaron cerca de 30 árboles, entre castaños, plataneros, populus alba, tilos, y un ciprés, con el correspondiente descanso a media mañana para degustar un estupendo bocadillo de jamón y tortilla, de la fábrica Uprena, con la que como todos los años obsequió Juan Largo Domínguez y a quien desde aquí agradecemos el gesto.
Así mismo, una parte del grupo realizó labores de limpieza de la zona de la entrada del pueblo –en la nevera– y, como ya es también tradicional, otro grupo –en este caso todo femenino– realizó la limpieza y puesta a punto de la Iglesia, dejándola impecable ya para los actos de Semana Santa.
En la comida de hermandad hubo más de 100 personas que, bien apretaditos, cupieron en el Salón Social las Escuelas. Todos colaboraron en la buena marcha y organización de la intendencia, pero es de agradecer, sobre todo, el esfuerzo de los cocineros, Nicolás, Antonio, Naty y Milagros, que deleitaron a los comensales con unos caparrones, pollo con pimientos y pasteles de postre, que estaban para chuparse los dedos.
Por la tarde, como estaba programado, actuación del grupo de teatro María de la O representando en estreno mundial la obra TRÁMITES, de Piedad Valverde, que cuenta entre sus méritos, entre otros, el de ser la Presidenta del Ateneo Riojano.
Una obra de teatro leído, que hizo las delicias de todos los asistentes.
Después se celebró la Fiesta de la Cerveza, con degustación de cervezas de varias marcas y la degustación de salchichas y tortillas de Uprena.
Una fiesta completa en un día en el que el tiempo acompañó y permitió realizar todas las actividades.
Desde aquí agradecemos a todos los que colaboraron en la jornada su magnífico trabajo.
Y el año que viene más.