Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

V Gran fiesta de la primavera

Trébago, 15/03/2009. Con una gran afluencia de público se celebró ayer, 14 de marzo de 2009, en Trébago, la V Fiesta de la Primavera, complementada con la representación teatral de la obra Gallinita Ciega, obra de Piedad Valverde, representada en estreno mundial por el Colectivo María de la O. Posteriormente, como colofón, la ya también tradicional Fiesta de la cerveza y la salchicha.
Un programa completo y un día magnífico. Se plantaron más de cuarenta árboles (árbol del paraíso, arces -blanco y negro-, catalpas, eleagnus, chopos -blanco y negro-,...) y hubo una participación de más de ochenta personas.

Plantación de árboles y otros trabajos.
El programa empezó a las 9 y ½ de la mañana para repartir el trabajo. Unos se dedicarían a plantar árboles en la zona de la Tenería y la Balsa, otro grupo a limpiar el terreno del paseo de la Tenería, otro grupo, dada la proximidad de la Semana Santa, a limpiar la Iglesia, otro a poner a punto la zanja del riego por goteo de la zona de la Nevera, y otro, fundamental, a preparar la intendencia... Una mañana completa y un trabajo bien hecho, interrumpido sólo para degustar un bocadillo a base de pan con jamón y tortilla. El jamón había sido regalado por Raúl Martínez Pérez, y las tortillas por Juan Largo Domínguez, a quienes desde aquí agradecemos su colaboración.
Una vez concluida la fase de campo llegó la hora de comer. Dado el buen tiempo y lo espléndido del día, se decidió comer en el frontón. Previamente, el equipo de intendencia, compuesto fundamentalmente por Antonio, Nicolás y Nati, había preparado unas alubias rojas con chorizo y de segundo unas costillas. Ambos platos estaban “para chuparse los dedos”. Para este evento, pudimos degustar, además de pan, agua, vino y gaseosa, una excelente sidra, obsequio de los nuevos vecinos Merche y Joserra, a quienes también desde aquí agradecemos el magnífico detalle. Para postre, los dulces sobrantes de la invitación que la Asociación de Amigos de Trébago hizo en Nochevieja.

Obra de teatro
La segunda parte de la celebración fue el teatro. La obra Gallinita Ciega fue interpretada con maestría, profesionalidad y buen humor por los integrantes del Colectivo María de la O. La autora de la obra, Piedad Valverde, presente en el acto, hizo una breve presentación que dio paso a la representación de su obra, ante un Salón Social Las Escuelas lleno de gente. El público disfrutó de lo lindo, y una fuerte ovación agradeció el buen hacer de todos los integrantes del grupo, que disfrutaron con su trabajo aún más que los espectadores.

Fiesta de la cerveza y la salchicha
La tercera parte del día fue la fiesta de la cerveza y la salchicha. En un ambiente excepcional se celebró dicha fiesta, donde los asistentes pudieron degustar distintos tipos de cerveza y distintos tipos de salchichas.

Un día realmente bonito, que algunos prolongaron después hasta bien entrada la madrugada. Incluso nos consta que a dicha prolongación se unieron los “cómicos” más jóvenes, en un hermanamiento con la juventud trebagüesa.

Queremos dejar aquí constancia, también, de nuestro agradecimiento a todos los que de alguna manera han colaborado para que esta V Fiesta de la Primavera haya resultado tan fenomenal. Y es que, aunque alguien lo piense, nada se hace sólo, y hay que preparar, organizar, comprar, servir, fregar, recoger... Gracias a todos esos colaboradores anónimos que han hecho que este día haya sido un éxito en todos los aspectos.

Enhorabuena al pueblo de Trébago por un día tan estupendo. A partir de ahora habrá que ir pensando ya en la próxima Fiesta de la Primavera.