Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Fiesta de la Primavera

Trébago, 06/03/2004. Estaba previsto que la celebración fuera el 28 de febrero, pero la nieve y el mal tiempo nos hicieron modificar los planes.


La mañana se despertó con nubes y claros que nos permitieron trabajar sin sudar mucho. A las 10 nos concentramos en la fuente para formar las cuatro cuadrillas, en total más de 60 voluntarios. Unos fueron al parque Pepe-Periquín. Otros al camino del río y a la Tenería. Los terceros a preparar el jardín de la calle de la Iglesia. Y la cuarta cuadrilla a preparar el almuerzo, la comida y a organizar las mesas en la escuela para poder sentarnos todos a comer. En resumen, cada uno arrimó el hombro en la medida de sus posibilidades.

Alrededor de las 12´30 llegaron los bocadillos de queso, cada uno repuso fuerzas con el bocata, y en poco rato a seguir con la tarea, que era mucha.

Se plantaron 47 árboles. Se puso el jardín de la calle de la Iglesia con la instalación para el riego por goteo. Se quitaron las piedras que quedaban en el solar de la calle Alta y se extendió la tierra. Se colocaron plantas aromáticas en la Tenería y el seto que faltaba en el coto. Así llegaron las tres de la tarde, hora en la que nos dispusimos a comer.

La cuadrilla de intendencia, presidida por Nicolás, nos hizo un picadillo y unos torreznos buenísimos que completamos con las tortillas de patata de Juanitín, tan ricas como hechas en casa. Completamos la comida con la ensalada y los turrones y mazapanes que quedaron de la Nochevieja, todo ello mezclado con un buen ambiente que hizo que los 78 comensales pasáramos un rato estupendo.

Ahora queda esperar a que el arbolito que cada uno puso brote esta primavera. Será un motivo más que nos acercará al pueblo y nos recordará el buen día que pasamos juntos.

De momento nos emplazamos al 15 de mayo para celebrar la fiesta de los labradores aunque antes nos veremos en la Semana Santa, que ya está cerca.