Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Enhorabuena al nuevo alcalde

Trébago, 27/05/2007. Hoy se han celebrado en Trébago, al igual que en toda España, elecciones municipales y autonómicas.

Tras el escrutinio, en lo que atañe a nuestro municipio, el resultado ha sido:

Antonio Alonso (C.I.T., “Candidatura Independiente de Trévago”) .... 31 votos
Honorio Pardo (P.P. Partido Popular) 29 votos.
En blanco .... 3 votos

Consultado el ganador por su programa de actuación, manifiesta que se encuentra en la hoja informativa que pasó a los vecinos, y que podemos resumir en:

- Villafal: Un proyecto que servirá para afianzar el futuro de nuestro pueblo y que consolidará su desarrollo. Exige la construcción de nuevas infraestructuras y la renovación de las existentes y, sin duda, supondrá progreso y un desarrollo sostenible en el medio rural. Debemos cuidar nuestros acuíferos y nuestro entorno y establecer un equilibrio entre la agricultura, el turismo rural y este proyecto.

- Plan General de Urbanismo (P.G.U.): El desarrollo del nuevo Plan aportará normas que reconocerán los derechos y las obligaciones que debemos tener en cuenta en una expansión del casco urbano.

- Calidad del agua: El programa de nuestra candidatura prevé la instalación de una depuradora, de un nuevo depósito y contemplará el tratamiento de las aguas residuales.

- Pavimentación de las calles: Se llevarán a cabo inversiones con las que se acometerá la renovación de nuestras calles, el saneado de las acometidas individuales y colectivas y con las que, en definitiva, se mejorará su aspecto.

- Nuevas estructuras: Planteamos la realización de nuevas construcciones donde ubicar, en un futuro, el Archivo Municipal y el Centro de usos múltiples.

- Casa del Santero: Está previsto establecer un convenio con el Obispado con respecto a la casa. La intención es sentar las bases para que ambas partes puedan beneficiarse: del cuidado y mantenimiento del patrimonio histórico se desprenderá un mejor uso y disfrute de dicha Casa por los ciudadanos.

Todo esto va a ser posible con tu voto, con un equipo adecuado, personalizado entre otras personas en Anselmo Jiménez y Nicolás Tutor.

Nosotros queremos contar con la participación de todos los vecinos que, en la figura de Concejal Asesor, puedan plantear sus ideas, para que puedan ser llevadas al Consistorio.

Una buena Alcaldía es el fruto de un buen pueblo. Es muy importante recuperar el buen clima de relación entre vecinos de hecho y de derecho. Trévago es un referente en La Rinconada y debemos seguir siéndolo. Existen ciertos problemas que hay que abordar desde la calma, la serenidad y donde la negociación dé como fruto la resolución definitiva de los mismos.

Con esta intención y con esta voluntad, pido tu voto el día 27 de mayo.

Un fuerte abrazo,
Antonio Alonso



QUE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD Y REDUNDEN EN BENEFICIO DEL PUEBLO.

¡ENHORABUENA!

En la foto vemos al nuevo alcalde, acompañando a su esposa en el momento de la votación.