Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Se ha celebrado la III Fiesta de la primavera

Trébago, 10/03/2007. El sábado 10 de marzo de 2007 se ha celebrado en Trébago la III Fiesta de la Primavera, con varios actos:

Por la mañana se ha procedido a la limpieza de varias zonas del pueblo y a la plantación de árboles. En concreto, un grupo de personas ha limpiado la zona de “La nevera”, lugar donde antiguamente se ubicó la nevera del pueblo, y se ha procedido a la plantación de cipreses, acebos, pinos de crecimiento bajo y cedros.
Otro grupo ha llevado a cabo la limpieza del interior de la Iglesia.
Otro ha realizado la plantación de árboles (magnolio, cedros, acebo y piceas) en la zona de “La tenería”, llamada así porque es donde se ubicaban antiguamente los curtidores.
Entretanto, otro grupo ha procedido a preparar la comida para alrededor de 70 personas, mientras que otros se encargaban de preparar las mesas.
Por la tarde, a las 7 y media, se ha procedido a la representación, por parte del Colectivo María de la O, de la obra de teatro LIDIA (teatro leído), obra de Piedad Valverde, en el Salón Social Las Escuelas, abarrotado de público. Un gran aplauso ha cerrado la actuación. Y unas torrijas de postre, hechas por una de las actrices, se han repartido entre los asistentes.
Posteriormente, los jóvenes han seguido con la Fiesta de la cerveza...
Un día completo en el que la colaboración y la participación han sido la tónica general.

A lo largo del día, "los cómicos" realizaron también la visita cultural de Trébago (Iglesia, Torreón, Pósito, museo,...

En fin, una jornada extraordinaria de la que disfrutaron desde los más grandes hasta los más pequeños.

Como aparece en el libro de firmas, por parte de una participante:

“Qué buen fin de semana éste de la fiesta de la primavera!! Ha habido de todo. Árboles, rastrillos, bocadillos de tortilla de patata (para chuparse los dedos), azadas, palas, más comida (alubias rojas y pollo... mmm), frontenis para hacer hueco para la siguiente comida, teatro con torrijas, más tortillas de patata, embutido, salchichas alemanas a las mil salsas, cerveza de todas las clases y sabores, música, baile, más cerveza, más salchichas... Y el domingo un día genial, con mejor o peor cuerpo, para poder dar un paseo. Desde luego, balance positivo”. ¡El año que viene más!”