Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

España Directo de TV1 graba en Trébago

Trébago, 06/06/2021. En Castejón del Campo (Soria) se ha iniciado el proyecto Sillas solidarias contra la despoblación y la mejora de las condiciones de vida de la España vaciada. Una iniciativa que surge de Ana Sánchez, residente en dicho pueblo, y que está teniendo una muy buena acogida.

Es una forma de llamar la atención y de que las distintas Administraciones trabajen por la mejora de las condiciones de vida, prestaciones de servicios, aumento de las oportunidades de trabajo, etc. de la gran cantidad de núcleos de población que aunque tengan poca población, sus gentes no son menos importantes que el resto de españoles que habitan en poblaciones mayores.

Con ese propósito surge el proyecto de sillas solidarias, al que se unió Trébago, y que el pasado día 2 de junio de 2021 fue objeto de grabación por parte del programa de Televisión Española TV1 España Directo durante varias horas, con un equipo estupendo de profesionales, al frente del cuál estaba la reportera Laura García Rojas.

Se trata de que el pueblo que quiera participar (también pueden participar particulares, colectivos, asociaciones, como lo han hecho Greenpeace, Teruel existe, Soria ya...) colabore pintando una silla con mensajes reivindicativos que posteriormente se lleva a Castejón del Campo, cerca de Almenar. Y allí queda depositada hasta reunir 240 (ya se han superado las 100), distancia entre Madrid y Castejón, con la idea de llevarlas todas después al Congreso de los Diputados para que los políticos sean conscientes de que existe el problema de la despoblación y se tomen medidas para la mejora del mundo rural.

En esta ocasión, Sara Pérez aportó una silla que le había regalado una amiga, similar a la que su abuelo Félix tenía en el bar y salón de baile, cuando en Trébago había salón de baile para diversión de la gran población existente en aquella época.

Gracias al trabajo de Sara y de Berta e Iris Lázaro, se preparó-pintó-decoró la silla para la grabación del evento y posterior traslado de la silla a Castejón, a donde la llevaron Sara y Berta e hicieron entrega de la misma.

La grabación televisiva del acabado de pintura y entrega se realizó en las escalinatas de la Iglesia y junto al Pósito, realizándose también grabación de Trébago desde los alrededores del pueblo y desde el aire con un dron.

Todo ello se emitirá en el programa de TV1 España Directo el próximo jueves 10 de junio de 2021, programa que se emite de 7’30 a 8’30 de la tarde.

Sin duda, disfrutaremos todos de ver Trébago en televisión. Y habremos aportado un granito de arena para que no se olvide a la España vaciada.