Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Parques fotovoltaicos

Trébago, 28/02/2021.
Según información municipal, el día 24 de febrero de 2021 el Ayuntamiento de Trévago y el Ayuntamiento de Fuentestrún tuvieron una primera reunión con representantes de Endesa.

El motivo, la exposición de los pasos que se van dando para la instalación de los dos Parques Fotovoltaicos en los que intervienen, denominados PVF “EUGENIA” y PVF “TIERRA DE ÁGREDA” ambos ubicados entre los términos de Matalebreras y Castilruiz, (ver BOCYL NUM. 19 del 28 de enero, página 3434).

La energía producida evacua a un centro SET “TRÉVAGO PROMOTORES” ubicado en Matalebreras y de nueva construcción (ver BOCYL NUM. 30 del 12 febrero, página 6231).

Del centro mencionado parte una línea aérea que consta de 16 Torres hasta la Subestación que radica en Trévago y con funcionamiento de varios años.

Los municipios mencionados al inicio están en periodo de alegaciones para tratar del estudio de otras alternativas al trazado y forma de instalación de la línea de evacuación entre Centros y que atraviesa ambos términos.