Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Centro Juvenil de Trébago

Trébago, 17/07/2020. En el antiguo albergue y el salón de usos múltiples se ha instalado en Trébago un Centro Juvenil.

En la parte superior se ha montado una sala de ordenadores, con horario de 10 h.a 13 h. de lunes a domingo.

En estos momentos del Coronavirus, el máximo de personas que pueden permanecer en la sala de ordenadores simultáneamente es de cuatro, controlando el aforo el operario del Ayuntamiento, –en la actualidad Blanca Aveiga(1)–, que tiene la posibilidad de controlar el tiempo por necesidad del espacio.

La parte inferior, dedicada al ocio y usos múltiples, acoge en la actualidad una exposición de aves y fauna del entorno, exposición cedida por Proynerso, con el mismo horario que la sala de ordenadores.

Este año, el Centro Juvenil estará abierto mientras el Ayuntamiento pueda gestionarlo con un operario, ya que la normativa vigente exige cumplir unas normas de seguridad e higiene que tenemos que acatar por seguridad de nuestra salud y la de todo el que nos visite.

El Ayuntamiento ha puesto todo lo necesario para cumplir dichas normas. Mascarillas, geles... Ahora somos todos nosotros los responsables de cumplirlas.

(1) Blanca Aveiga está contratada con ayuda de Diputación, siguiendo la normativa exigida por ellos y finalmente aprobada. Seis meses, 50/50 Ayuntamiento/Diputación.

Con otra ayuda solicitada y obtenida de la Junta de Castilla y León tiene el Ayuntamiento contratado otro operario 3 meses, que está haciendo las labores de jardinería. Éste financiado al 100 % por parte de la Junta.

Se trata de una subvención, cofinanciada por el Fondo Social Europeo al 50 %, para la contratación temporal de personas con discapacidad. Estas subvenciones están pensadas para realizar obras y servicios de interés público y utilidad social y, mediante Resolución del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, el Ayuntamiento recibirá una ayuda con cargo al Programa operativo de Castilla y León 2014-2020.