Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Acta de la Asamblea General



En Trébago, a las 19 horas del día 21 de agosto de 2012, en segunda convocatoria, se reúnen los miembros asistentes de la Asociación de Amigos de Trébago, en Asamblea General, con el quórum suficiente.

Juan Palomero, Presidente de la Asociación, saluda y da la bienvenida a los asistentes a la asamblea y cede la palabra a la Secretaria que da cuenta del acta de la asamblea anterior, que es de público conocimiento por haber sido publicada en el número 35 de La Voz de Trébago. Como en otras ocasiones, se aprueba por unanimidad sin proceder a su lectura.
A continuación y como primer punto del orden del día, el Presidente pasa a ofrecer un informe de la actividad de la Asociación en el último ejercicio. Las actuaciones más relevantes son las siguientes:

  • Colaboración en un programa del Canal 8 de Castilla y León sobre Trébago, cuya grabación tuvo lugar el 8 de octubre.

  • I Jornada Micológica en el fin de semana del 1 de noviembre de 2011.

  • Excursión al Acebal de Oncala en el Puente de la Inmaculada. (Se agradece la implicación de los jóvenes en la organización de estas dos últimas actividades).

  • Celebración de la Nochevieja 2011 en el Salón social "Las Escuelas". Como viene siendo tradicional, la Asociación invita a todo el pueblo a turrones, mazapanes y cava para recibir el año nuevo. Se destaca la gran animación y participación en la fiesta de las navidades pasadas. Se hace constar el agradecimiento a Leo Monzón como responsable de la música en estas ocasiones y otras muchas a lo largo del año.

  • Números 35 y 36 de La Voz de Trébago. Se agradecen las colaboraciones y los artículos y se anima al personal a que continúe implicándose en la revista.

  • Celebración del IV Día del Trebagüés ausente. Tuvo lugar el 2 de junio de 2012, con buena asistencia de público (más de un centenar de personas), buen tiempo y como en las anteriores ediciones, armonía y disfrute general en la jornada. En la revista del verano hay una amplia crónica del evento.

  • El conjunto de actividades del programa VERANO CULTURAL DE TRÉBAGO 2012, y que incluye:
    • El XVIII Concurso fotográfico de Trébago. Esta vez con el tema "El Cielo de Trébago" para categoría de adultos con 23 participantes, y el tema general "Trébago" para la categoría infantil con 10 jóvenes fotógrafos inscritos.
    • Proyección de películas en el frontón.
    • Charla sobre "La ruta de los torreones", a cargo de J. Emilio Almajano. Esta conferencia tendrá lugar el día 24.
    • Excursión a Tarazona y Veruela. Día 25 de agosto
    • Demostración de toques de campanas, a cargo de J. Antonio Latorre. Día 25.

En todas las actividades programadas ha habido gran participación e interés y estamos satisfechos con la respuesta del público.

Además se destacan y se mencionan, como siempre, las actividades que se llevan a cabo de forma continua y que son importantes como el mantenimiento y actualización de la página web y otras que ya son tradicionales y que se realizan en distintos momentos a lo largo del año: colaboración con el Ayuntamiento en el Día del árbol y en las actividades de las fiestas. Se agradece la gestión de los responsables de las mismas y de todos los voluntarios.

A continuación el tesorero presenta el informe de la situación económica que se adjunta como anexo. Se da cuenta asimismo de las partidas en las que se ha empleado la subvención de Ibercaja: Instalación del riego por goteo en la zona de la Tenería y ayuda para carteles y señalización en las canteras molineras. También se informa de que, con motivo de la comida del Día del Trebagüés ausente, se compraron 30 sillas para completar el equipamiento de mobiliario de que disponemos.

Se abre un turno de palabras para recoger ideas y sugerencias de nuevos proyectos de cara al año próximo y se apuntan las siguientes:
  • Actualizar los premios del concurso fotográfico, aumentando su dotación.
  • Que la Asociación adquiera todos los utensilios y pequeño equipamiento necesario en las celebraciones habituales (cazos, cuchillos, alargaderas, conexiones para ordenador y proyectores o equipos de música, etc.), para evitar tener que aportarlos de forma particular, con los inconvenientes que de eso se derivan.
  • Que se intente la organización de alguna actividad conjunta con otras Asociaciones de los pueblos vecinos. En este sentido se traslada a la asamblea el interés de colaboración de la Asociación de Amigos de Castilruiz, cuyos responsables nos visitaron recientemente para manifestarlo.
  • Que se dé difusión con suficiente antelación a las actividades que puedan interesar a personas de los pueblos vecinos.

Varias personas se comprometen a estudiar la realización de actividades en las fechas en las que hay afluencia de gente: Fin de semana de Todos los Santos, Puente de la Inmaculada, etc. y otros fines de semana a lo largo del año.
Otro asistente ruega que se traslade al Ayuntamiento el interés que para mucha gente podría tener el retomar la celebración de algún partido de pelota en el frontón, y la conveniencia de proceder a su reparación si su estado de deterioro no permite su uso para estos fines.
Se comunica que ya está disponible la lotería de Navidad, 16.000 euros, en las habituales participaciones, y que cada socio y anunciante juega la cantidad de 60 céntimos.

Y sin más asuntos que tratar, a las 19:50 h, se levanta la sesión, de la que como secretaria doy fe.

Trébago, 21 de agosto de 2012


V B
El Presidente
Juan Palomero
La Secretaria
Berta Lázaro



[anterior] [sumario] [siguiente]