Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Acta de la Asamblea General



En Trébago, a las 19 horas del día 21 de agosto de 2007, en segunda convocatoria, se reúnen los miembros asistentes de la Asociación de Amigos de Trébago, en Asamblea General, con el quórum suficiente.

Toma la palabra Juan Palomero, presidente de la Asociación, para dar la bienvenida a todas las personas presentes y agradecer su asistencia a la asamblea. Aprovecha esta ocasión para dar las gracias públicamente por las muestras de afecto y atenciones que ha recibido estos días con motivo del fallecimiento de su madre. A continuación cede la palabra a la secretaria de la asociación para dar cuenta del acta de la asamblea anterior. Puesto que ha sido publicada íntegramente en nuestra revista, en el número 25, correspondiente a diciembre de 2006 y, por lo tanto es de público conocimiento, por acuerdo general, no se procede a su lectura y se aprueba por unanimidad. A continuación y como primer punto del orden del día, el Sr. Presidente pasa a ofrecer un informe de la actividad de la Asociación en el último ejercicio.

Desde la anterior asamblea se han llevado a cabo, por orden cronológico, las siguientes actividades:

En agosto de 2006, la proyección de las películas Bayo Marín, trazos de aire, de Eduardo Laborda y Trébago en 1929 de Manuel Carrascosa Lázaro, la conferencia de Jesús Rubio Jiménez sobre Bécquer y Soria, y el taller de lectura para niños sobre el cuento Mi primer verano en Trébago, a cargo de su autor, Antonio de Benito. Todo ello dentro del programa de actividades veraniegas del 2006. La crónica de dichas actividades y su calidad y aceptación están reflejadas en La Voz de Trébago, nº 25.

Celebración de Nochevieja en el salón social Las escuelas, como es ya tradicional.

Mantenimiento y actualización de la página web de la Asociación. Esta ventana al mundo constituye un magnífico escaparate de nuestro pueblo y un excelente medio de comunicación. El número de visitas, que en junio superaba la cifra de 35.000, lo certifica.

Publicación de los números 25 y 26 de La voz de Trébago. Se agradecen, como siempre, las colaboraciones y los artículos, destacando la participación de Santiago Lázaro, que ha intervenido en todos los números de nuestra revista.

Exposición de fotografías antiguas en el salón social Las escuelas. Desde Semana Santa hay una muestra de fotografías en blanco y negro de Santiago Lázaro Carrascosa, de los años 50-60 del siglo pasado con el tema Las faenas del campo y los inicios de la mecanización, y en otro apartado La vida cotidiana en Trébago. La exposición está siendo del agrado de la gente y lo demuestra el interés de varias personas por reproducciones de dichas fotografías.

Programación de una nueva edición de El verano cultural de Trébago, con un conjunto de actividades a desarrollar en agosto y elaboración del cartel que lo anuncia.

Dos de estas actividades ya se han realizado: la primera, un taller para niños a cargo de Tasio Peña con el título Juguetes animados de cine. Veintidós chavales de 2 a 12 años participaron en dicho taller y disfrutaron con la cámara oscura, el zootropo y dibujando imágenes que después pudieron ver en movimiento. La segunda fue la XIII Edición del Rally fotográfico de Trébago que tuvo lugar entre los días 12 y 15 de agosto. En esta ocasión hubo 11 participantes y el tema propuesto fue: Arquitectura en Trébago (incluyendo todo tipo de edificios, casas, casillas, cocheras, pajares y corrales) El Jurado calificador destacó la calidad de los trabajos presentados este año. La exposición se ha podido disfrutar en la sede de la Asociación.

También se ha llevado a cabo, con gran participación, el concurso de pintura infantil en las dos categorías establecidas. Los dibujos de los niños también se encuentran expuestos en nuestra sede.

Hay otras dos actividades previstas para próximas fechas: una conferencia sobre El idioma celtibérico y la estela de Trébago, a cargo de Serafín Olcoz, doctor en físicas y alumno de doctorado en Arqueología y estudioso del idioma celtibérico, y la excursión a Medinaceli, Sigüenza y Monasterio de Santa María de Huerta., programada para el día 25 de agosto.

En otro orden de cosas también explica otras actuaciones de la Asociación relacionadas con nuestro compromiso de la defensa del medio ambiente y el entorno de nuestro pueblo. En enero la Asociación compareció como parte interesada ante el Ayuntamiento de Fuentestrún en el trámite de licencias para otra explotación porcina, promovida por D. Carlos Jiménez en el término de Fuentestrún. La actuación se basa en que dicha granja se pretende instalar en la zona del acuífero que abastece a Fuentestrún, Castilruiz y Trébago. Los estudios hidrogeológicos lo desaconsejan y, en base a estas consideraciones, la Asociación ha hecho las alegaciones oportunas en los plazos legales para que las instancias responsables del estudio del impacto medioambiental lo consideren. Se aclara que no se ha interpuesto ningún recurso, que la responsabilidad de dichas licencias corresponde al Ayuntamiento de Fuentestrún y a la Junta de Castilla y León, y que la Asociación, al haber comparecido legalmente como parte interesada, tendrá derecho a recibir información.

Por otro lado, en el mes de mayo se denunció ante el Seprona el vertido de purines de la granja de D. Carlos Jiménez en el citado mes. Se aclara que éste es el único hecho que se denunció y en base al propio plan de abonado al que se comprometió en su proyecto el citado promotor. En ese plan, que está a disposición del que quiera informarse, se especifica que solamente se sacarán purines en los meses de agosto a febrero, y por lo tanto se denuncia el incumplimiento de dicho plan al sacar purines en mayo y se pide al Seprona que se mantenga vigilante. A pesar de que las denuncias se realizaron mediante escritos, la Asociación no ha recibido ninguna respuesta escrita de dicho organismo de vigilancia.

A continuación el tesorero presenta el informe de la situación económica que se adjunta como anexo. Se comentan los gastos más importantes y se destacan como ingresos importantes la partida correspondiente a los beneficios que el año pasado se obtuvieron con la lotería de Navidad.

En cuanto a la propuesta de actividades para el próximo ejercicio, además de las actividades consolidadas, como son publicación de la revista, página web y celebración de Nochevieja, se propone seguir con el ciclo de Verano Cultural, que hemos realizado estos dos últimos años con el mismo esquema. También se recuerda que, tal y como decidimos en la Asamblea de 2006, el próximo año hay que celebrar de nuevo el Día del Trebagüés ausente. Más adelante se perfilarán las características de la convocatoria, fechas y forma de organizarlo. Se acuerda que la comida sea encargada a un restaurante o empresa de catering.
Como ideas interesantes se recogen las siguientes:
Iniciar una videoteca o recoger la información en soporte de DVD: conferencias, exposiciones, etc., para que la Asociación vaya contando con ese fondo documental y quizás con la posibilidad de que pudiera estar a disposición de los socios.
Realizar en verano un taller de observación de estrellas en colaboración con el observatorio de Noviercas.
Se propone la compra de un cañón proyector, que nos facilitará la realización de conferencias, charlas y proyecciones en general.
También se apunta la idea de comprar, más adelante, una videocámara para recoger estas intervenciones y otros eventos de interés.
Se informa de que ya está disponible la lotería de Navidad, y que a propuesta del tesorero se han encargado boletos de 4 euros para vender a 5. Cada socio y anunciantes del año jugarán 0'60 euros.
No hay ni ruegos ni preguntas, y a las 19'45 h. se levanta la sesión, de la que como secretaria doy fe.

Trébago, 21 de agosto de 2007

V B
El Presidente
Juan Palomero
La Secretaria
Berta Lázaro
(Anexo al acta de la Asamblea General celebrada el 21 de agosto de 2007, según informe del Tesorero)
Estado de cuentas:
Saldos a 21 de agosto de 2007
Saldo en Banco S.Central Hispano248'05 euros
Saldo en Caja Duero2335'15 euros
Saldo en Ibercaja982'43 euros
Saldo total a 21 de agosto de 20073565'63 euros
Los cobros y pagos realizados desde la Asamblea anterior han sido:
COBROS:
Beneficios lotería de Navidad12.551'20 euros
Rally 2007 (cuotas inscripción)44'00 euros
Cuotas socios año 2006/071.451'33 euros
Interés30'83 euros
Publicidad revistas495'00 euros
Libros, marcalibros y postales748'50 euros
Total Cobros15.320'86 euros
PAGOS:
Loteria7.602'60 euros
Revistas 24 y 251.660'49 euros
Pagos abogado4.060'60 euros
Nochevieja354'80 euros
Correos339'62 euros
Intereses42'83 euros
Fotocopias, ampliaciones, ordenador292'00 euros
Libros Mi primer verano167'61 euros
Devolución cuotas 200622'87 euros
Publicidad Trebago.com557'96 euros
Rally y taller cine 2206/07273'66 euros
Total Pagos16.025'39 euros
Resumen:
Saldo Año 20064.270'16 euros
Cobros Año 200715.320'86 euros
Pagos Año 200716.025'39 euros
SALDO AÑO 2007 (a 21-08-07)3.565'63 euros




[anterior] [sumario] [siguiente]