Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

El hostal Doa Juana y las jornadas del bacalao



Este año, el Hostal Doña Juana, de Ágreda (Soria), ha celebrado las XIV Jornadas del Bacalao, unas jornadas que se han caracterizado por el buen gusto de su menú, y la satisfacción de sus muchos comensales.

La jornada de inauguración se realizó el día 4 de marzo, y como Pregonero de Honor se contó este año con el Presidente de la Fundación de la Lengua Española, que inició su andadura con la presentación del Hostal. Acudió en nombre de D. José Rolando Álvarez, Presidente de Grupo Norte. Esta Fundación está integrada por seis importante grupos empresariales, los hermanos Fernández Fermoselle, Grupo Mariano Rodríguez, General Electric, entre otras...

Dada la importancia de esta visita, fue un orgullo para Hostal Doña Juana que fuera elegido para el acto.

Dicha jornada de inauguración contó con el recibimiento, por parte del Excmo. Ayto. de Ágreda, de las autoridades provinciales, D. Domingo Heras, Vicepresidente de la Excma. Diputación de Soria, D. Antonio Parto Capilla, Alcalde del Burgo de Osma y Presidente del Patronato de Turismo, Teniente Alcalde de Tudela, y personalidades del mundo de la Economía, Ciencia y Tecnología, Arte, etc., visita guiada por Ágreda y degustación en los salones del Hostal Doña Juana de las 120 personas invitadas para este acto de Inauguración.

Es para Hostal Doña Juana un gran éxito la participación de los más de 2.000 comensales que han acudido a nuestras Jornadas del Bacalao.

Este año, Hostal Doña Juana ha realizado las obras exteriores de acondicionamiento, nuevas habitaciones modernas y confortables y, sobre todo, ha crecido en alta cocina, llegando a una carta elaborada, moderna, con amplios sabores y sobre todo garantía para el paladar.

El menú de estas XIV Jornadas del Bacalao fue:

- Paisaje de Crema de patatas con yema de huevo, bacalao y cebolla caramelizada.
- Escalibada de bacalao con vinagreta de mostaza y romero.
- Risotto negro con cocochas de Bacalao y Tomillo.
- Cubo de bacalao confitado al aceite de Pomelo y caldo picante de hongos.
- Crema templada de algas noria.
- Bacalao glaseado con gelatina de manzana y virutas de foie.
- Postres, CHOCOLATE a Tres.
- Vino Puerta Vieja.
- Agua y café.



[anterior] [sumario] [siguiente]